<
>

Kawhi no se pone límites con Clippers

PLAYA VISTA, California - Kawhi Leonard dijo que su salud y su tiempo de juego se manejarán de manera diferente esta temporada en comparación con la forma en que los Toronto Raptors lo hicieron con el manejo de las cargas de trabajo.

En su primer Día de los Medios con los LA Clippers, Leonard dijo que su salud es considerablemente mejor ahora que cuando entró en la temporada pasada con los Raptors y venía de una lesión en un y jugó un total de nueve juegos en San Antonio durante el 2017-18 temporada.

"Es diferente esta temporada", dijo Leonard después de que se le preguntó cómo se manejará su salud. "El año pasado estaba sufriendo una lesión con la que lidié desde el año anterior, todavía estaba persistente y sabíamos que tenía que estar saludable durante toda la temporada y llegar a los playoffs".

"Esta vez, me siento bien", continuó Leonard. "Me siento mucho mejor que al comienzo de la temporada pasada. Realmente no había ningún plan establecido".

La campaña pasada, Leonard jugó un total de 60 juegos de temporada regular para los Raptors y promedió 26.6 puntos y 7.3 rebotes. Leonard luego llevó a los canadienses a su primer título de la NBA, promediando 30.5 puntos y 9.1 rebotes en 24 juegos de postemporada y convirtiéndose en el MVP de las Finales. Leonard dijo que no podría haber hecho eso sin el plan de gestión de carga de los Raptors.

Pero ahora Leonard se siente mucho mejor cuando está por ingresar a su primera temporada con los Clippers. Cuanto más jueguen Leonard y Paul George, quien se sometió a cirugías en ambos hombros, más formidable será la defensa de Doc Rivers. Rivers tiene dos de los mejores jugadores de dos vías en el juego en Leonard y George para ir con el tenaz Patrick Beverley, entre otros.

"Va a dar miedo", dijo George sobre la versatilidad defensiva de los Clippers. "Conmigo, (Montrezl Harrell), Kawhi, Pat, (Landry Shamet), Mo (Harkless), Rodney (McGruder), realmente tenemos la oportunidad de hacer algo especial en el lado defensivo ... Se volverá contagioso todas las noches. Sinceramente, creo que por primera vez, la gente estará emocionada de ver el extremo defensivo en lugar de mirar la ofensiva".

Beverley dijo que las adiciones de Leonard y George harán que la mentalidad de los Clippers se sienta como "con esteroides".

Sintiéndose más saludable de lo que estaba en este momento el año pasado, Leonard dijo que está concentrado en una cosa en este momento, ya que le preguntaron si consideraría jugar para el Team USA el próximo verano.

"Quiero jugar, pero voy paso a paso", dijo Leonard.