<
>

Antetokounmpo: Podemos ser aterradores

play
Antetokounmpo de costa a costa (0:14)

El griego, de Bucks, toma el rebote defensivo y casi sin oposición al vuelca en el otro costado en Minnesota. (0:14)

MILWAUKEE - Dos cosas le atrajeron a Giannis Antetokounmpo mientras miraba la hoja de estadísticas frente a los miembros de los medios el jueves por la noche tras la primera pretemporada invicta de los Milwaukee Bucks desde 1997: los triples y las pérdidas de balón.

A pesar de que los Bucks cometieron 21 pérdidas de balón mientras iban 11 por 40 (27.5 por ciento) de 3 en una victoria 118-96 contra los Minnesota Timberwolves, Antetokounmpo lo calificó como 'aterrador lo buenos que podemos ser' en la temporada regular cuando pueden para estar a la altura de las expectativas de su equipo.

"Sólo por los hábitos que construimos estos cinco juegos, creo que a la defensiva de la forma en que jugamos, estuvimos muy activos como equipo cubriendo el uno al otro, pero ir 5-0 no significa nada", dijo Antetokounmpo, quien terminó con 26 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos.

"A medida que avanzamos, cada vez es más difícil, y con suerte en estos cinco juegos desarrollamos buenos hábitos que pueden continuar en la temporada regular".

El entrenador Mike Budenholzer no siempre estuvo satisfecho con el esfuerzo defensivo del equipo durante la pretemporada, al ingresar al enfrentamiento del jueves por la noche, pero le gustó la forma en que los Bucks aumentaron su intensidad para mantener a Minnesota en un 31.2 por ciento de tiros. Los Timberwolves terminaron la pretemporada 2-3.

"No fuimos tan buenos como nos gustaba estar a la defensiva durante la pretemporada, pero creo que nuestros muchachos se enorgullecen de ser realmente buenos en ese extremo", dijo Budenholzer. "Todavía estamos aprendiendo, tratando de mejorar ofensivamente y tratando de descubrir quién va a jugar, las rotaciones y tanta profundidad".

El MVP reinante de la NBA promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego con 61.2 por ciento de tiros durante la pretemporada. Milwaukee ahora está listo para abrir la temporada regular el próximo jueves en Houston, donde Antetokounmpo anticipa elevar su juego a otro nivel.

"A medida que avanzo en la temporada regular, generalmente me pongo mejor", dijo Antetokounmpo. "Aprendo cómo me protegen los muchachos, aprendo cómo mis compañeros quieren la pelota y se hace más fácil. Obviamente, uno se cansa física y mentalmente, pero mejora mucho. Me siento realmente bien".