<
>

Mavs inician 2-0 por primera vez en 15 años

NUEVA ORLEANS - Por primera vez en 15 años, los Dallas Mavericks tienen marca de 2-0 al comenzar una temporada. Y lo han hecho gracias a sus dos superestrellas, Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Doncic terminó con un triple doble, y Porzingis se hizo grande a ambos lados de la duela, mientras los Mavericks derrotaban a los New Orleans Pelicans 123-116.

"Significa mucho", dijo Doncic sobre el inicio de 2-0. "Todos están felices después de esta victoria. Es sólo el comienzo. Tenemos que seguir adelante y, con suerte, al mismo tiempo llegar a los playoffs".

Fue el noveno triple doble de carrera para Doncic, quien terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Eso aumenta su propio récord de la NBA para un jugador menor de 21 años.

Doncic controló el juego en el último cuarto, creando grandes jugadas cuando los Mavericks las necesitaban más.

Después de perder hasta 10 puntos en el cuarto, New Orleans empató el juego a 109 tras un jumper de Brandon Ingram con 5:03 por jugar. Luego, los equipos intercambiaron sus posesiones, y con 4:24 restantes, Doncic tomó un pase de Porzingis al aro y terminó con una bandeja mientras recibía un contacto. Doncic hizo el tiro libre para completar la jugada de tres puntos.

Dallas llevó la ventaja a seis, pero una vez que New Orleans la redujo a dos con 2:12 para el final, fue el momento de Doncic para brillar una vez más.

En posesiones consecutivas, Doncic recibió un pase largo dedo en el carril, superó a Kenrich Williams y luego clavó un triple para darle a Dallas una ventaja de 120-113 con 1: 23 por jugarse.

"Eso fue afortunado", dijo Doncic sobre el triple. ¿Qué puedo decir? Sabes, me encantan esas jugadas al final del juego y asumir esa responsabilidad".

En dos juegos, Doncic anotó 59 puntos, lo que lo empató con Isiah Thomas como máximo para cualquier jugador menor de 21 años en los primeros dos juegos de una temporada de la NBA, según datos de ESPN Stats & Information.

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo que Doncic fue brillante en los últimos dos minutos, pero también mencionó cuán grande era la defensa de Delon Wright. De acuerdo con los datos de ESPN, los tiradores de los Pelicans fueron 5 de 16 cuando Wright los cubrió, y tenía un robo clave con 14.8 para ir cuando le sacó el balón a Josh Hart después de que Hart aseguró un rebote.

"El juego de Delon Wright esta noche, no hemos visto una defensa así desde que Jason Kidd estuvo aquí", dijo Carlisle. "La jugada al final cuando robó la pelota en el rebote fue un microcosmos de la noche que tuvo".

Mientras Doncic controlaba el tempo en la segunda mitad, fue Porzingis quien lideró el camino en la primera mitad al anotar 17 de sus 24 puntos. Porzingis también pudo hacer sentir su presencia a la defensiva durante todo el juego con cinco bloqueos.

"Creo que los muchachos hicieron un muy buen trabajo ejecutando tiradores fuera de la línea, y eso los hizo ir hacia mí", dijo Porzingis. "Estuve allí e intenté dar lo mejor de mí y proteger el aro".

Después del primer cuarto, no parecía que fuera a ser la noche de Dallas. New Orleans tomó una ventaja de 41-27 mientras disparaba 72% desde el piso y empataba un récord de franquicia con 14 asistencias en el primer periodo.

Pero Dallas se defendió y, después de tomar la delantera con 3:31 por jugarse en el segundo cuarto, los Mavericks nunca volvieron a estar abajo.

Los Mavericks superaron a New Orleans 45-23 en el segundo cuarto.

Porzingis dijo que cuando regresó al juego en el segundo cuarto, con Dallas arriba por 10 puntos, les dijo a sus compañeros de equipo que debían intensificar y ponerlo en una posición diferente a la defensiva.

"Salimos con más energía y más intensidad, y fuimos más certeros. Eso aumentó nuestra energía", dijo Porzingis. "Tuvimos algunas paradas, y eso nos hizo entrar en el juego. Tratamos de mantener esa alta energía durante todo el juego, y funcionó para nosotros".

Y aunque los Mavericks, que se han perdido los playoffs en las últimas tres temporadas, comenzaron 2-0, no significó mucho para Porzingis.

"Es lo que es", dijo. "Tenemos dos victorias. Tenemos 80 juegos más".