<
>

D'Angelo Russell se lesionó el pulgar derecho

SAN FRANCISCO - El guardia de los Golden State Warriors, D'Angelo Russell, se lesionó el pulgar derecho durante el tercer cuarto del partido ante Boston Celtics del viernes por la noche y no regresó.

Los Warriors informaron que la lesión de Russell es un esguince. Russell salió del juego con 5:33 restantes en el tercer cuarto y después de que le revisaron el pulgar en el banco por unos momentos se fue al vestuario para una evaluación adicional.

Russell terminó la noche con 12 puntos, siete asistencias y nueve pérdidas de balón en 25 minutos. El alero novato Eric Paschall también se lesionó la mano derecha en el tercer cuarto, pero usó un parche de calor sobre la mano y volvió al juego con 7:03 restantes.

La lesión de Russell es el último revés para un equipo de Warriors que ha estado plagado de lesiones durante toda la temporada.

El guardia estelar Stephen Curry se rompió la mano izquierda el 30 de octubre y se perderá al menos tres meses. El swingman All-Star Klay Thompson continúa rehabilitándose de un LCA desgarrado en la rodilla izquierda. Su regreso esta temporada sigue sin estar claro.

El pívot Kevon Looney ha estado fuera desde que jugó 10 minutos en la apertura de la ante LA Clippers debido a una condición nerviosa. Jacob Evans ha estado fuera desde que forzó su aductor el 28 de octubre. Damion Lee ha estado fuera desde el lunes debido a una fractura no desplazada en la mano derecha y el novato Alen Smailagic ha estado fuera todo el año debido a un esguince de tobillo derecho.