NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 4y

LeBron: Walton hizo lo que pudo con Lakers

LOS ÁNGELES - Entre todas las lesiones y los rumores comerciales tumultuosos que hundieron a los Los Angeles Lakers la temporada pasada, LeBron James dijo que Luke Walton hizo un trabajo tan bueno como el que se podía hacer en esas circunstancias.

Walton regresó a Los Ángeles por primera vez desde que se separó de los Lakers al final de la temporada pasada y el nuevo entrenador de los Sacramento Kings y James pasaron un poco de tiempo juntos antes del juego entre Lakers y Kings reflexionando sobre lo que sucedió la temporada pasada cuando los Lakers terminaron 37 -45.

Después de un comienzo difícil que incluyó al entonces presidente del equipo Magic Johnson castigándolo en una reunión, Walton y James hicieron que los Lakers se dirigieran en la dirección correcta.

Sin embargo, en un juego ante los Golden State Warriors, los Lakers perdieron a James y Rajon Rondo por lesiones y la temporada se les escapó después de eso. Los rumores comerciales persistentes también afectaron a varios de los jóvenes Lakers y a la química del equipo.

"Quiero decir, a lo largo de todo lo que estaba sucediendo, éramos dos de los tipos que simplemente intentaron ser positivos y pacientes, incluso con las circunstancias que tuvimos", dijo James en el shootaround de los Lakers. "Quiero decir, estábamos justo donde queríamos estar el 25 de diciembre, llegamos al juego contra Golden State y jugamos contra un muy buen equipo y tuvimos un muy buen juego. Y luego ocurrió la lesión y estuve fuera seis semanas y media

"No creo que nadie podría haber predicho eso, incluyéndome a mí y a Luke. Y estábamos justo detrás de la bola ocho. Pero a pesar de todo, tratamos de mantener una actitud positiva, incluso con los muchachos jóvenes, con los muchachos mayores y cualquiera que fuera el caso. Por lo tanto, creo que hizo un trabajo tan bueno como se podría hacer bajo las circunstancias ".

Al regresar al Staples Center por primera vez desde la temporada pasada, Walton saludó a varios miembros del personal y amigos de los Lakers. Trató de evitar las preguntas que le hicieron sobre el pasado de sus Lakers, pero respondió a una pregunta sobre lo que dijo James.

"Estoy de acuerdo con LeBron", dijo Walton. "(Hay) una respuesta más larga y he pasado un tiempo reflexionando sobre la temporada pasada, pero por ahora, un par de horas antes del juego, estoy más enfocado en la tarea de esta noche y en nuestro plan de juego, las rotaciones y cosas así".

Contratado para preparar jóvenes talentos como Brandon Ingram y Lonzo Ball, Walton tuvo marca de 98-148 en tres temporadas con los Lakers antes de que ambos equipos avanzaran. El año pasado, Walton ingresó a la temporada con enormes expectativas y presión después de que los Lakers firmaron a James en la agencia libre. Los Lakers reemplazaron a Walton con Frank Vogel.

Ahora Walton tiene la tarea de preparar otra lista llena de jóvenes talentos en Sacramento. Walton dijo que todavía sigue a los jóvenes ex Lakers como Ingram, Ball y Josh Hart en New Orleans y que ve a un James dominando nuevamente.

"Siempre es un lugar especial para mí entrar a este lugar", dijo Walton. "Tengo muchos buenos recuerdos en Los Ángeles, fue una gran oportunidad jugar aquí y entrenar aquí".

"LeBron, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no es que el mejor", dijo Walton sobre James. "Y este equipo (Lakers) sigue con ese liderazgo. Están jugando increíblemente bien, su defensa y ofensiva comienzan con él. Es realmente bueno."

^ Al Inicio ^