<
>

Celtics: Gordon Hayward (pie) es probable vs Toronto Raptors

Getty Images

BOSTON - Todo lo que el alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, quiere para Navidad es que el dolor del nervio en su pie izquierdo desaparezca.

Hayward, quien se ha perdido los últimos tres juegos debido al problema, realizó la práctica el martes y figura como probable para la matiné del día de Navidad contra los Toronto Raptors.

Ahora espera que, después de lidiar con el dolor del nervio durante la semana pasada, comience a llegar a la raíz de un problema que lo ha perseguido desde que los Celtics ganaron en Cleveland el 5 de noviembre.

"Ha pasado mucho tiempo y había estado jugando pese al dolor", dijo Hayward después de la práctica del martes. "Pude encontrar una manera de hacerlo, pero empeoraba progresivamente cuando no jugaba, así que tratamos de encontrar soluciones".

"Por alguna razón probamos una solución que lo empeoró, y por eso no pude jugar".

Hayward dijo que inicialmente sintió el dolor en el pie izquierdo después de esa victoria en Cleveland, pero que él y los Celtics encontraron la manera de calmarlo lo suficiente como para poder jugar. Cuatro días después, sin embargo, sufrió una fractura en el hueso de la mano izquierda en el segundo cuarto de la victoria de Boston en San Antonio contra los Spurs, que lo dejó fuera de combate durante un mes.

Pero mientras se sentaba y se recuperaba de esa lesión, su pie seguía molestándolo. Para empeorar las cosas, él y los Celtics no podían descubrir qué, exactamente, estaba causando el problema.

"No lo haces", dijo con una sonrisa, cuando se le preguntó cómo evitaba sentirse frustrado. "Estaba frustrado, estaba súper frustrado. Me rompí la mano, y este era un problema diferente que cuando no estaba jugando pensarías que podría resolverlo. Mi mano estaba rota. El hecho de que [el pie] estaba empeorando era frustrante para todos.

"Estábamos llamando por todo el país tratando de resolverlo. Con suerte lo hicimos".

Hayward dijo que recibió tres inyecciones de cortisona en el pie.

"Esperemos que la tercera vez sea la vencida", dijo.

Como se sienta el miércoles por la mañana determinará si Hayward juega. Recibió la inyección el lunes y no tuvo problemas para practicar el martes.

"Si está disponible, comenzará y jugará", dijo Stevens. "Estaremos atentos a sus minutos, como si estuviéramos en el primer partido".

Cuando los Celtics anunciaron la semana pasada que Hayward estaba lidiando con dolor en el pie izquierdo, activó las alarmas porque tuvo múltiples cirugías en su pie y pierna izquierdos después de lesionarse hace dos años, minutos después de su primer juego como miembro de los Celtics.

Hayward dijo que sospecha que esas lesiones tienen algo que ver con lo que está enfrentando ahora.

"Creo que tuvo todo que ver con la lesión previa", indicó. "No me lastimé el pie derecho, así que cuando tienes un evento traumático en tu pie o tobillo, las cosas van a cambiar dentro de eso que no sabes necesariamente porque no te molestan, pero las cosas comienzan a asomar un poco su cabeza si se tuerce de una forma u otra.

"No creo que sea una coincidencia que sea mi pie izquierdo".

Otro Celtic en recuperación s Marcus Smart, quien ha estado fuera durante los últimos seis juegos con una infección ocular que se extendió a ambos ojos. Smart ha vuelto a la práctica, pero el entrenador Brad Stevens dijo que el objetivo es que Smart juegue en algún momento antes del final del año calendario.

Boston recibe a los Cleveland Cavaliers el viernes y a los Raptors el sábado, antes de viajar a Charlotte para un partido contra los Hornets en la víspera de Año Nuevo.

Enes Kanter también estará disponible para el partido del miércoles. Debido a que Kanter estará disponible, y los Raptors están lidiando con lesiones en Pascal Siakam (ingle), Norm Powell (hombro) y Marc Gasol (isquiotibiales), los Celtics no tendrán activo al centro Tacko Fall, optando a cambio por activar sus otro jugador de dos vías, el guardia Tremont Waters.

"Son súper pequeños y rápidos", dijo Stevens. "Como, súper rápido. Presionan, hacen zona, mezclan defensas e intentan mantenerte fuera de balance, por lo que sería un juego en el que seríamos más manejadores de balón y con más habilidad".