<
>

Celtics: Enes Kanter podrá jugar en Toronto

El pívot Enes Kanter estará activo y en uniforme con los Boston Celtics cuando enfrenten el día de Navidad a los Toronto Raptors.

Kanter escribió un editorial en el periódico Globe and Mail de Toronto, en el que anunció que podría jugar en el partido después de que se resolvieran los temores por su seguridad.

"Quiero agradecer al gobierno del primer ministro Justin Trudeau, a las fuerzas del orden público estadounidenses y canadienses, y al senador estadounidense Ed Markey. También los Celtics, la NBA y a mis gerentes por trabajar diligentemente y garantizar mi seguridad allí" escribió el turco.

"En la noche de Navidad jugaré en mi primer juego como integrante de los Celtics, fuera de los Estados Unidos, cuando salte a cancha contra los Raptors", añadió.

Kanter, quien ha sido un crítico abierto del gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan, no jugó en Toronto la temporada pasada -siendo miembro de los Portland Trail Blazers- por temor a represalias. Hubo discusiones sobre la implementación de escoltas si los Trail Blazers finalmente vaanzaban a las finales contra los Raptors, pero Portland fue eliminado en las finales de conferencia por los Golden State Warriors.

El pívot, que promedia 7.8 puntos y 7.3 rebotes en 20 juegos esta temporada con los Celtics, ha sido parte de una rotación de pívots continua esta temporada, aún más después de las lesiones a Robert Williams y Vincent Poirier. Si Kanter no hubiera podido jugar el miércoles, Boston solo hubiese tenido disponibles a Daniel Theis y a los novatos Grant Williams y Tacko Fall.