<
>

Bucks: No buscamos establecer marcas, sino títulos

MILWAUKEE - A través de 42 juegos, ningún equipo de Milwaukee Bucks ha logrado lo que la escuadra actual está haciendo este año .

Con un récord de 36-6 antes del enfrentamiento en casa del jueves contra los Boston Celtics, ni siquiera el equipo del campeonato de 1971 de Kareem Abdul-Jabbar fue tan bueno.

Incluso con el éxito inicial, el gerente general de los Bucks, Jon Horst, insiste en que el equipo no persigue victorias.

Las victorias son el resultado del desarrollo de buenos hábitos que, con suerte, se trasladarán a los momentos más importantes.

"No estamos persiguiendo victorias. Creo que la siembra de los playoffs es importante", dijo Horst al entrenador de baloncesto masculino de Duke, Mike Krzyzewski, en el episodio de esta semana de su programa 'SiriusXM', 'Baloncesto y más allá con el entrenador K'.

"Creo que nuestra siembra importa y queremos trascender y ser cuidadosos acerca de cómo terminamos en cuanto a la siembra, pero no estamos persiguiendo victorias totales", dijo.

"Lo que estamos persiguiendo es que queremos ser campeones de la NBA. Queremos ser mejores de lo que fuimos el año pasado. El año pasado no llegamos a las Finales, este año queremos llegar a las Finales. Queremos estar allí. Queremos jugar bien. Como creo que le dirías a cualquiera si eres lo suficientemente bueno y tomas suficientes descansos en el camino, puedes ganarlo. Y ahí es donde queremos estar posicionado para esperar poder hacer ".

Incluso a este ritmo, es poco probable que los Bucks igualen el récord de victorias de la temporada regular de la NBA, establecido por los Golden State Warriors en 2015-16, cuando tuvieron 73-9.

Una de las mayores mejoras para los Bucks desde la temporada de 60 victorias del año pasado es la mejora del tiro de 3 puntos de la superestrella Giannis Antetokounmpo. En 39 juegos, el MVP reinante acertó 66 triples, el mejor récord de su carrera, con un 33.2 por ciento, que fue más que los 52 que hizo la temporada pasada en 72 juegos para un 25.6 por ciento.

Durante su conversación con el entrenador K, Horst atribuyó el desarrollo de Antetokounmpo a la filosofía de entrenamiento de Mike Budenholzer y su ética de trabajo general para aceptar el desafío.

"Realmente creemos que cada jugador puede desarrollarse y desarrollarse en nuestro sistema para adaptarse a él y ser mejores jugadores en la forma en que jugamos, ya sea que tengan 30 años o 25 años. Y, ya sabes, creo que el mejor ejemplo de eso es Giannis", dijo Horst.

"Está disparando a un porcentaje promedio cercano al 33%. Y creo que la gente ha estado diciendo que en los últimos dos o tres años, si Giannis alguna vez pudo hacer un tiro de tres puntos, habrá terminado. Bueno, está haciendo un tiro de tres puntos y se acabó. El año pasado fue el MVP y en cada métrica que le valió el MVP el año pasado, es mejor este año. En general, es mejor estadísticamente este año, de nuevo lo hizo en menos minutos ".