<
>

Anthony Davis, en duda para juego vs Rockets

EL SEGUNDO, California - Los Angeles Lakers comenzarán la segunda mitad de su calendario el sábado contra los Houston Rockets y esperan contar con sus dos figuras en la alineación.

Anthony Davis, quien se ha perdido los últimos cuatro juegos luego sufrir un duro golpe en la espalda baja en el partido contra los New York Knicks, no practicó con el equipo el viernes y está en la lista de cuestionables para el juego ante los Rockets.

Davis hizo un entrenamiento individual en la cancha después de la práctica, sin embargo, participó en carreras de velocidad y disparos en un simulacro de cancha completa con varios miembros del cuerpo técnico de los Lakers.

Se espera que el veterano de ocho años tome la decisión de regresar el sábado en función de cómo responde al entrenamiento previo al juego, dijo una fuente de la Liga a ESPN.

Si bien los Lakers han ido 3-1 en ausencia de Davis, el entrenador Frank Vogel no trató de ocultar cuánto echa de menos tener a AD en la alineación .

"¿En un 1 a 10 (escala)? Veinte, treinta, cuarenta, 100, 200. Estoy muy ansioso, pero también tengo la mentalidad de ser muy sabio, paciente e inteligente sobre la lesión a un jugador muy importante que no vamos a arriesgar", dijo Vogel. "Seremos conservadores y nos aseguraremos de que tenga razón antes de que lo regresemos a jugar, tengamos una mentalidad maratónica para la temporada, como lo haríamos con todos nuestros jugadores, pero en particular con alguien de su calibre".

En caso de que Davis permanezca fuera, los Lakers continuarán iniciando a Kyle Kuzma en su lugar. El alero de tercer año 'explotó' en los dos primeros juegos que Davis se perdió, promediando 31 puntos con un 52.2 por ciento de disparos, pero desde entonces se ha enfriado en los siguientes dos partidos, promediando 7.5 puntos para un bajo 30.4 por ciento.

"Estoy emocionado de recuperar a (Davis), pero siempre miras el lado positivo de las cosas, y es divertido ver a otros muchachos tener oportunidades, ver a Kuz obtener los minutos que ha estado; ver (Jared Dudley) jugar", dijo Vogel. "Tiendo, o elijo a enfocarme en los aspectos positivos de esto y ayudar a esos chicos a crecer. Hay beneficios. Cuando un chico está fuera, siempre hay beneficios para los demás".

Sin embargo, Lakers recibió noticias positivas sobre la salud de Alex Caruso, quien se perdió la mayor parte del juego del miércoles ante el Orlando Magic después de recibir un golpe en la boca. Fue reevaluado por una conmoción cerebral y las pruebas resultaron negativas. Todavía sufre de dolor en el cuello, pero se considera probable para el juego ante Houston.

El armador suplente Rajon Rondo, quien se perdió el juego de Magic por un dedo anular fracturado, también regresó a la cancha el viernes.

"Se veía bien", dijo Vogel sobre Rondo. "Es sólo una cuestión de cómo va a sanar el dedo y cómo se sienta el día de mañana. Pero hizo trabajo completo y se veía bien y lo colocaremos como cuestionable para mañana".