<
>

Mavs: Dwight Powell se lesiona tendón de Aquiles

DALLAS - El pívot de los Dallas Mavericks, Dwight Powell, sufrió una lesión de Aquiles en el primer cuarto del partido del martes por la noche contra los LA Clippers, cayendo al suelo sin haber tenido contacto.

Los Mavs anunciaron minutos después que Powell no volvería al juego. Una lesión de Aquiles (desgarre) probablemente lo dejaría de lado por el resto de la temporada.

Powell condujo a la canasta cuando se lesionó el Aquiles derecho al intentar brincar con 3 minutos, 1 segundo restante en el cuarto. Estaba en agonía antes de ser ayudado a levantarse del piso.

Powell, de 28 años, se ha convertido en un jugador importante desde que llegó a Dallas como parte del intercambio de Rajon Rondo en 2015. Tiene un promedio de 9.6 puntos y 5.7 rebotes por juego en su primera temporada como titular.

Su impacto va más allá de las estadísticas básicas, ya que Powell es considerado una parte fundamental de la cultura de los Mavs. También es un excelente complemento para los pilares de la franquicia Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Powell es uno de los definidores de pick-and-roll más eficientes de la NBA y, por lo general, defiende a los delanteros de poder, lo que permite a Porzingis jugar con sus puntos fuertes.

La lesión de Powell ocurrió en el regreso de Porzingis después de perderse los últimos 10 juegos debido al dolor en la rodilla derecha.