<
>

Rob Pelinka sobre Kobe Bryant: Perdí parte de mi alma

EL SEGUNDO, California - El vicepresidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers y gerente general Rob Pelinka emitió una declaración conmovedora el jueves, recordando a Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete víctimas del accidente del helicóptero del domingo.

"El domingo perdí a mi mejor amigo y mi dulce ahijada. Con eso, hubo una amputación de parte de mi alma", dijo Pelinka en sus primeros comentarios públicos desde la muerte de los Bryant.

"Kobe era una fuerza de la naturaleza, profunda y obsesionada con la excelencia. Era sabio, decidido, apasionado. Un visionario sin medida. Un esposo dedicado y amoroso, y un 'niño-papá' como ningún otro. Cuando entraba en una habitación, la energía se encendía. Era de alto voltaje, con un motor que no tenía límites. Su mente tenía una capacidad infinita de aprender. Era, simplemente, el atleta más inspirador de nuestro tiempo. Lo que el mundo puede no saber es que También era el mejor amigo que cualquiera podría imaginar.

"Gigi fue pura alegría. Su sonrisa trajo consuelo en todas y cada una de las ocasiones. Era brillante, amable y cálida. Y, al igual que su padre, cuando entró en la cancha de baloncesto, adoptó una naturaleza completamente diferente, y vaya si podía jugar. Su destino de baloncesto era evidente, y el mundo lo sabía. También era una hermana extraordinaria, leal y solidaria, y una amiga maravillosa para mis hijos. Mi hijo y mi hija siempre pasaban tiempo con Gigi sintiéndose cerca. Gigi representaba todo.

"Maya Angelou escribió una vez 'cuando caen grandes árboles... los leones se agachan en pastos altos'. Lo que estoy aprendiendo a diario es que después de la trágica pérdida de estas nueve almas, la vida en este lado de la eternidad nunca será la misma. Para cualquiera de nosotros que los conoció, quedará un vacío irremplazable.

"Pero también estoy descubriendo que hay una esperanza. Por ahora, cada nuevo paso para mí estará lleno de profundo amor y oraciones, como una gran pena para Vanessa, Natalia, Bianka y Capri, y todas las familias involucradas. Me estoy dando cuenta de que nada puede separarnos del amor y la inspiración que hemos recibido de Kobe y Gianna, nada en absoluto.

"Sus vidas me han demostrado que la muerte no tiene victoria. El domingo pasado no es el final de la historia. Es sólo un nuevo comienzo. Los legados de Kobe y Gigi seguirán viviendo y ganarán aún más poder e influencia. Todos nosotros intentaremos convertirnos en portadores de antorchas de sus legados. Y mientras lo hacemos, podemos estar seguros de esto: Kobe y Gigi continuarán, para siempre, jugando un juego lleno de alegría de baloncesto en el cielo".

Pelinka, quien cumplió 50 años el mes pasado, tuvo una relación con Bryant durante casi la mitad de su vida. Pelinka trabajó con el agente Arn Tellem cuando Bryant firmó con la gerencia de SFX como novato de la NBA que salía de la escuela secundaria.

Más tarde, cuando Pelinka dejó Tellem para fundar Landmark Sports, Bryant vino con él como cliente de Pelinka.

Pero Pelinka y Bryant tenían mucho más que una relación agente-atleta. Los dos se mudaron con sus familias al condado de Orange, California, y Bryant fue fundamental en el nombramiento de Pelinka como GM de los Lakers en 2017.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que Pelinka ha estado con el equipo en las instalaciones de práctica los últimos días después de que el golpe inicial del accidente se había dado.

"Lo alentamos a estar con su familia tanto como pueda, y estar lejos de aquí, y estar aquí tanto como le parezca adecuado", dijo Vogel. "Ha hecho un gran trabajo para lograr ese equilibrio, simplemente asegurándose obviamente de que sus prioridades estén en el lugar correcto para estar en Newport (Beach)".

"Pero él ha estado en los últimos dos días y nos estamos concentrando en el trabajo. Hay terapia en el trabajo. Toda nuestra creencia desde que llegué aquí es que vamos a bajar la cabeza, levantar las manos y hacer el trabajo. Eso realmente no ha sido diferente para él en los últimos días ".

Vogel dijo que toda la organización de los Lakers se ha beneficiado de pasar tiempo juntos durante el proceso de duelo.

"Creo que estar cerca el uno del otro es bueno para todos nosotros, y creo que también se aplica a él", dijo anteriormente.