<
>

Joel Embiid: Carecemos de identidad ofensiva

El pívot All-Star, Joel Embiid, está en uno de los peores momentos de su carrera, y sus Philadelphia 76ers se están hundiendo en la Conferencia Este, perdiendo tres juegos seguidos antes del partido del jueves contra los Milwaukee Bucks en Wisconsin.

Embiid reconoció a los periodistas el miércoles que los 76ers (31-20) no tienen una identidad ofensiva en este momento.

"Como digo de vez en cuando, no sabes lo que estás recibiendo", dijo Embiid el miércoles. "No sé si me estoy metiendo en el juego y si estoy recibiendo la pelota o no".

"El espacio es un problema", dijo. "A veces jugamos rápido, a veces jugamos lento. Pero al final del día, cuando lo piensas y cuando tratamos de prepararnos para los playoffs, el juego se ralentiza. Se convierte en un juego de media cancha, y es donde luchamos más. Así que espero que hagamos un mejor trabajo en los próximos juegos".

Embiid dijo que el problema no es que los jugadores se hayan desconectado al entrenador Brett Brown.

"No hemos estado ganando. Nuestra ofensiva no ha sido buena", dijo Embiid. "Pero siempre digo que los entrenadores no están ahí para hacer tiros por nosotros, no hacen jugadas. Pueden hacer un mejor trabajo preparando todo, pero al final del día nosotros hacemos las jugadas".

El sábado por la noche en la derrota por 116-95 ante los Boston Celtics, Embiid terminó con 11 puntos en tiros de 1 a 11 con 5 rebotes, 4 pérdidas de balón y su peor juego en el rengo de los 23-25 minutos.

Embiid dijo que a veces le cuesta tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre la necesidad de estar en la línea de 3 puntos y la necesidad de estar en su puesto.

"Tuve que pasar mucho tiempo en la línea de 3 puntos, solo para asegurarme de que haya algo de espacio", dijo. "Todo el mundo sigue diciendo: '¡Entra en para anotar!' Pero si realmente entiendes el baloncesto, tienes que encontrar ese equilibrio.

"No se trata de mí, se trata del equipo. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a mis compañeros de equipo, el espacio ha sido una lucha para nosotros, (pero) tengo que hacerlo. Si eso significa que tengo que quedarme en el línea de 3 puntos en todo el juego, tengo que hacerlo, al mismo tiempo sigo maximizando lo que hago mejor. También hay un mal aspecto: cada equipo me está marcando doble en cada juego. Es difícil, pero hay que encontrar ese equilibrio y seguir."

El lunes, los Sixers sufrieron su peor derrota de la temporada, cayendo ante el Miami Heat 137-106, tras lo que Ben Simmons calificó al equipo de blando.

Al pívot de los Sixers, Al Horford, se le preguntó si alguien tiene que señalar a alguien.

"Están sucediendo algunas cosas en nuestro vestuario. Mantendremos eso interno", dijo Horford. "Pero todos sabemos que debemos hacerlo mejor, tenemos que intensificarlo, y es una gran oportunidad para hacerlo (el jueves)".

Brown, en su séptimo año como entrenador del equipo, también dijo que cree que los jugadores todavía lo están escuchando.

"Sí", dijo Brown, y luego agregó: "Será mejor que les preguntes. Cuando les hables, habla libremente, y entiendo la pregunta... No soy lo suficientemente ingenuo como para no entender por qué He preguntado sobre lo que has preguntado, pero lo he respondido de la forma en que lo he hecho.

"Estoy ansioso por entrenarlos. Cuando llegue a una etapa terminal de lo que estás hablando, lo admitiré. No lo sé en este momento".