NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Giannis responde a Harden: "Mi juego no es solo de poder"

MILWAUKEE - Tras la entrevista de James Harden con Rachel Nichols de ESPN, en la que la estrella de los Houston Rockets parecía apuntar al conjunto de habilidades de Giannis Antetokounmpo, el JMV vigente respondió con una declaración en una victoria 133-86 sobre el Oklahoma City Thunder el viernes por la noche.

La victoria de 47 puntos de los Milwaukee Bucks fue la más amplia de la temporada, con Antetokounmpo logrando 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en poco más de 27 minutos.

Llevó su total de temporada a nueve juegos con 30 o más puntos en menos de 30 minutos, la mayor cantidad en una sola temporada en la era del ‘shot clock’ (desde 1954-55).

"Mi juego de seguro no es solo de poder", dijo Antetokounmpo después de la victoria. "Entré cuando tenía 18 años, pesaba 180 libras, por lo que poder superar a los hombres grandes fue un poco difícil".

"Pero obviamente, hay momentos en los que tendrás que jugar con poder para ir a través de otros y ganar. Como algunos de los mejores jugadores, LeBron, Michael Jordan, Kobe y todos esos ... Shaq, todos esos, fueron extremadamente físicos con su juego. Hicieron sentir su presencia en la pintura, pero obviamente trato de trabajar en mi juego, disparos de media distancia, tiros de tres, ser capaz de rodar más rápido en cortinas y hacer el pase correcto”.

"Es difícil conducir a toda velocidad e intentar hacer el pase correcto a la esquina. Intento que mis pases sean más precisos y sigo agregando muchas cosas, y espero que cuando agregue todas esas cosas en mi juego, sea un jugador más completo y mejor, para ayudar a mi equipo a ganar y que el juego sea más fácil".

En respuesta a que Nichols mencionara la broma de Antetokounmpo acerca de tomar al escolta de los Boston Celtics, Kemba Walker, sobre Harden durante el draft de las Estrellas porque quería "alguien que pasara la pelota", el ex JMV no vio el humor detrás de eso.

Más adelante en la entrevista, Harden defendió su propio estilo de juego con comentarios que muchos vieron como una indirecta dirigida a Antetokounmpo.

"Desearía poder medir 7 pies, correr y clavar el balón. Eso no requiere ninguna habilidad", dijo Harden a Nichols durante la entrevista que se emitió el viernes. "De hecho, tengo que aprender a jugar baloncesto y a tener destreza. Tomaré eso cualquier día".

Antes del inicio de los Thunder-Bucks, Antetokounmpo le dijo a ESPN que "no hay intercambio de toma y dame" con Harden e insistió en que "nunca trató de hacer un comentario en desprecio de alguien".

Antetokounmpo dijo que entendía que podría haber sido visto así, pero que preferiría poner su energía en el baloncesto y su familia. Los Bucks pudieron ganar sin el All-Star Khris Middleton (dolor de cuello) para mejorar a 51-8 en la temporada.

Milwaukee extendió su racha de victorias a cinco seguidas al anotar 21 triples frente a la leyenda de los Bucks, Kareem Abdul-Jabbar, empatando su segunda mayor cantidad en un juego en la historia de la franquicia.

Antetokounmpo se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar 25 puntos y 15 tableros durante un mes sin perder un solo juego que jugó, uniéndose a Abdul-Jabbar, quien lo hizo en marzo de 1973.

El más-menos de +44 de Antetokounmpo no solo fue el mejor de su carrera, sino también el más alto de cualquier jugador en registrar menos de 30 minutos y realizar 20 intentos de tiro en un juego en las últimas 15 temporadas, según ESPN Stats & Information.

Nadie puede convencer a quienes lo rodean de que la habilidad no es parte de su repertorio.

"No sé quién lo está criticando. Es un ganador", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Lo trae (su esfuerzo, juego) todos los días, en todos los sentidos, de cualquier forma. Lo trae en la práctica y en el vestuario. Es un gran líder. Es un gran jugador. Hace todo. No sé cómo describir su juego”.

^ Al Inicio ^