<
>

Trae Young, el pequeño gigante de los Hawks

En apenas su segunda temporada en la NBA, el escolta de los Atlanta Hawks, Trae Young, demuestra juego tras juego que no necesita ser un 'hombre grande' o con un potencial físico sobresaliente para ser una estrella en la Asociación.

La velocidad, certeza frente al aro y lejano tiro de tres, le permiten al 'pequeño' de 1.85 metros liderar a su equipo y establecer récords de franquicia, como el de la noche del sábado en la victoria de su equipo 129-117 sobre los Portland Trail Blazers.

El originario de Lubbock, Texas es el primer jugador en la historia de los Hawks con 20 puntos, 10 asistencias en 5 juegos consecutivos, según Elías Sports Bureau.

Con esta actuación Young ahora tiene 4 juegos de al menos 25 puntos y 15 asistencias esta temporada. Eso lo pone empatado con Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, por la mayoría cantidad en la NBA. El resto de toda la Liga tiene 1 de esos juegos (LeBron James).

No queda duda de que Young sigue con una temporada fantástica a nivel individual y por eso es una parte importante de la nueva generación de jugadores menores de 21 años que están marcando una época en la NBA como Zion Williamson, Doncic y Jayson Tatum, entre otros.