<
>

¡Jugador saliendo! Stephen Curry volvió a la duela

SAN FRANCISCO - El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, caminó los 14 escalones desde el vestuario de su equipo hasta el túnel que conduce al piso en Chase Center el jueves por la noche y no podía esperar para ver lo que estaba frente a él.

Comenzó a correr tan pronto como tuvo la oportunidad y dio un salto con anticipación mientras hacía su esperado regreso a un juego de la NBA el jueves después de cuatro largos meses de rehabilitación con una mano izquierda rota.

"¡Jugador saliendo!", gritó un funcionario de seguridad del Chase Center.

Curry no podía esperar para volver al juego que amaba, el juego que le habían quitado después de romperse la mano el 30 de octubre cuando el centro de los Phoenix Suns, Aron Baynes, cayó sobre él debajo de la canasta. Toda la emoción de los últimos meses surgió cuando Curry corrió para ver a una multitud que ha echado de menos verlo tanto como él ha extrañado jugar el juego.

"¡Ahhhh!" Curry exclamó mientras corría hacia el piso. La cabeza de Curry casi golpeó el techo bajo del túnel cuando hizo su entrada dentro del nuevo edificio.

Aparte de su exuberancia, la parte más notable del regreso de Curry es el impacto que tuvo en todos los demás a su alrededor. Los empleados de Warriors sonrieron ampliamente durante todo el día en anticipación del regreso de Curry.

"Se siente, en muchos sentidos, no solo el regreso de Steph, sino que parece que hemos salido un poco del bosque la última semana o dos, sabiendo que Steph iba a regresar", dijo el entrenador Steve Kerr. dijo. "Ha sido un buen tramo aquí; y creo que Steph tiene mucho que ver con eso, creo, a medida que ha estado cerca de nosotros, y se ha hecho evidente que se estaba acercando cada vez más. El impacto que tiene en nosotros ... entusiasma a todos, y creo que esta noche todos estamos emocionados por él más que nada, solo porque ha trabajado tanto. Pero todos estamos emocionados de verlo de nuevo en el piso ".

Curry recibió una gran ovación antes del juego después de ser presentado por primera vez. Los fanáticos gritaron su aprobación y esperaron más de lo habitual para dar la bienvenida al dos veces MVP.

Curry acumuló dos asistencias al principio del juego, incluyendo un hermoso pase por detrás para Andrew Wiggins para una bandeja fácil. Curry falló su primer intento de tiro con 8:52 restantes, un triple que llegó un par de pies más allá del arco de 3 puntos.

"Creo que habrá una sensación de energía y entusiasmo el resto de la temporada", dijo Kerr. "Porque para mí, este es el comienzo de la próxima temporada de muchas maneras; y creo que todos estamos empezando a tener algo de claridad en cuanto a cómo se verá nuestro equipo. Y tener a Steph de regreso es, obviamente, una gran parte de eso ahora. El siguiente paso será recuperar a Klay, pero eso no será hasta la próxima temporada. Pero creo que estos últimos veinte juegos realmente serán un trampolín para el próximo año, así que creo esa energía será alta y seguirá siendo alta ".

El regreso de Curry eclipsa el hecho de que Draymond Green se perderá su cuarto juego consecutivo debido al dolor en la rodilla izquierda. Kerr dijo que Green se sometió a una resonancia magnética y el examen no mostró daños estructurales en la rodilla. Kerr tiene la esperanza de que Green regrese en los próximos días.

En cuanto al centro Kevon Looney, se perderá su tercer juego consecutivo debido al dolor en la cadera izquierda. Kerr reconoció estar preocupado por el último revés de Looney.

"Es una preocupación y tendremos una actualización [el viernes]", dijo Kerr. "Tuvo algo de impulso y estaba jugando realmente bien para nosotros. Así que es un obstáculo en el camino con suerte, pero tendremos una actualización mañana cuando tenga la oportunidad de ser evaluado por nuestros médicos esta noche".