<
>

Raptors, último rival del Jazz, negativos a COVID-19

Los Toronto Raptors dijeron el viernes por la noche que toda la gente que hizo el viaje al último partido del equipo el lunes por la noche en Salt Lake City se sometió a una prueba de detección de coronavirus el miércoles, y que todas las pruebas menos una persona resultaron negativas. La prueba de la persona restante aún está pendiente.

Sin embargo, el equipo continuó diciendo que el grupo de viaje permanecerá en aislamiento por 14 días, según lo recomendado por Toronto Public Health luego de descubrir que habían entrado en contacto con una persona que se sabe que tiene el virus.

Los Raptors fueron el último equipo en jugar contra los Utah Jazz, que tienen dos jugadores, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, que dieron positivo por el coronavirus el miércoles, antes de que se suspendiera la temporada regular de la NBA. A raíz de que las noticias se hicieran públicas, los jugadores y entrenadores de los Raptors pasaron el miércoles por la noche y hasta las primeras horas del jueves luchando para hacerse la prueba.

"Todos practicaremos el distanciamiento social y la buena higiene de las manos y, lo más importante, vigilaremos cuidadosamente nuestra salud", dijeron los Raptors en el comunicado.

"Seguimos en estrecho contacto con las autoridades de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, y estamos muy agradecidos por su orientación. Como siempre, agradecemos el apoyo de nuestros fanáticos, familias y amigos".

La NBA anunció el jueves que la Liga se detendría por un período de 30 días, momento en el cual la posibilidad de reanudar las actividades sería revisada. En una entrevista con TNT el jueves por la noche, el comisionado de la NBA, Adam Silver, no descartó la posibilidad de que se cancele toda la temporada, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en las próximas semanas y meses.

"Por supuesto, el problema ahora es, lo que determinamos hoy, es que este paréntesis probablemente será de al menos 30 días", dijo Silver. "Y no sabemos lo suficiente como para decir más que eso. Pero queríamos dar instrucciones a nuestros jugadores, equipos y fanáticos de que esto será aproximadamente al menos un mes".

"Pero la pregunta es si existe un protocolo francamente con o sin fanáticos en el que podamos reanudar el juego", continuó Silver. "Creo que el objetivo (es) ... lo que tiene sentido aquí sin comprometer la seguridad de nadie. Francamente, es demasiado pronto para saberlo".