<
>

Tras anuncio de Lakers, Nets también aseguran sus jugadores están libres de síntomas de COVID-19

NUEVA YORK - Quince días después de que los Brooklyn Nets anunciaran que cuatro de su jugadores habían dado positivo a COVID-19 (coronavirus), el gerente general del equipo, Sean Marks, dijo que el roster está libre de síntomas.

En declaraciones a periodistas durante una conferencia telefónica el miércoles por la mañana, Marks reveló que la plantilla de los Nets completó una cuarentena de dos semanas y seguirá cumpliendo con las normativas de distanciamiento emitidas por el gobierno.

"En lo que respecta al equipo", comenzó explicando Marks, "siento que todos nosotros, como el resto de Nueva York y realmente el mundo, estamos tratando de lidiar con esto lo mejor que podemos", indicó.

Los síntomas del= coronavirus pueden incluir fiebre, tos, escalofríos y agotamiento extremo. Muchas personas que tienen la enfermedad, no muestran ningún síntoma. Tres de los cuatro jugadores de los Nets, que dieron positivo, fueron asintomáticos (no presentaron síntomas).

play
1:25

Jugadores de los Lakers, sin síntomas de coronavirus

El equipo anunció que los integrantes de la organización que estuvieron en aislamiento por 14 días, ya no presentan signos de COVID-19.

La temporada de la NBA ha estado en pausa desde el 11 de marzo y, desde entonces, más de una docena de jugadores y al menos el dueño de un equipo (James Dolan de los Knicks) han dado positivo a coronavirus. Durante la suspensión de tres semanas, muchas organizaciones han distribuido equipos de entrenamiento a las casas de sus jugadores para mantenerlos en forma.

Para los Nets, sus jugadores lesionados han tenido más tiempo para sanar. La estrella Kyrie Irving se sometió a una cirugía de hombro a principios de marzo y se esperaba que se perdiera el resto de la temporada 2019-20. Por su parte, Kevin Durant, quien sufrió una lesión de Aquiles en las Finales de 2019, había sido descartado durante todo el torneo.