<
>

Final de 'The Last Dance', visto por 5.9 millones de espectadores

play
Cómo un guardia de seguridad, se convirtió en un padre para Michael Jordan (0:51)

La estrella de Chicago Bulls contó, en The Last Dance, como Gus Lett se convirtió en una figura paterna para él, luego de la perdida de su padre. Litt cumplía funciones como escolta de los miembros del equipo. (0:51)

NUEVA YORK - En términos de baloncesto, 'The Last Dance' tuvo un fuerte cuarto cuarto.

Los dos últimos episodios del documental de 10 partes de Michael Jordan, mostrado en las últimas cinco noches del domingo, tuvieron un promedio de 5.9 millones de espectadores, dijo la compañía Nielsen. Fue transmitido simultáneamente en ESPN y ESPN2.

Ese es fácilmente el proyecto documental mejor calificado para la red deportiva. Se consideró un evento de tan alto perfil que algunas páginas deportivas de periódicos, también privadas de material, han cubierto el documental como su propio evento.

"El contenido excepcional de la serie ha atravesado culturalmente y ha provocado conversaciones mucho más allá de las plataformas ESPN", dijo Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de contenido de la red.

La serie también tuvo una consistencia que la ex estrella de los Chicago Bulls apreciaría. La audiencia en vivo para cada episodio osciló entre 4,9 y 6,3 millones de personas, lo que significa que los espectadores seguían regresando, dijo Nielsen.

El conteo en vivo también será, en última instancia, una fracción del impacto de la serie. Agregando un retraso en la visualización a través de DVR y repeticiones, el primer episodio ya se ha visto casi 15 millones de veces, dijo ESPN.

ESPN espera que la observación de documentales del domingo por la noche sea un hábito entre sus televidentes. En el próximo mes, la cadena ha programado películas sobre el ciclista en desgracia Lance Armstrong, la estrella de artes marciales Bruce Lee y la carrera de jonrones de 1998 entre Mark McGwire y Sammy Sosa.

ABC anunció el martes que transmitirá el documental durante cinco sábados consecutivos a partir de este sábado y concluyendo el 20 de junio.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.