<
>

Knicks explican falta de postura pública ante protestas a empleados de MSG

play
El deporte unido en protesta por el caso George Floyd (1:50)

Algunos deportistas han alzado la voz pidiendo justicia tras el hecho ocurrido. (1:50)

NEW YORK -- Un correo interno fue enviado el lunes a empleados de Madison Square Garden en el que se explicó la ausencia de una postura pública en relación a las protestas generadas tras la muerte de Goerge Floyd.

“Sabemos que algunos de ustedes han preguntado si nuestra compañía va a hacer una declaración pública sobre el asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis”, dice el correo, obtenido por ESPN, en su primer párrafo. “Quiero que sepan que me doy cuenta de la importancia del tema. Por ello, quiero que entiendan nuestra posición interna.

“Este es un momento turbulento en nuestro país. El coronavirus y el malestar civil han afectado nuestro modo de vida. En Madison Square Garden nos mantene,os fieles a nuestros valores de resspeto y un ambiente laboral pacífico. Siempre lo haremos.

“Sin embargo, como compañías en el negocio de los deportes y el entretenimiento, no estamos más calificados de otros para ofrecer nuestra opinión en temas sociales”, agregó el documento.

Hasta las 10 p.m. ET del lunes, los New York Knicks y los San Antonio Spurs fueron los únicos equipos de la NBA que no han ofrecido una postura pública tras la muerte de Floyd. Varios jugadores de la NBA, incluido Dennis Smith Jr., guardia de los Knicks, han participado en las protestas que se han suscitado en Estados Unidos.

Floyd, quien era afroamericano, falleció el 25 de mayo, luego de que Derek Chauvin, policía de raza blanca, se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos.

“Lo que nos decimos unos a otros importa. Cómo nos tratamos unos a otros importa y eso es lo que nos sacará adelante en estos difíciles momentos”, finalizó el correo.