<
>

Adam Silver confía en que preocupaciones de jugadores sobre regreso de la NBA serán atendidas

Con un grupo de jugadores preocupados por la reanudación de la temporada de la NBA en medio de la pandemia por el coronavirus y la molestia social alrededor de Estados Unidos, el comisionado de la liga, Adam Silver, dijo que escucha y que su idea es que la liga y sus jugadores podrán “superar la mayoría de esos problemas las próximas semanas”.

Silver y la estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, reconiceron la preocupación que algunos jugadores tienen sobre regresar a jugar de forma segura en el ambiente burbuja de Orlando, al tiempo que prestan atención a las actuales protestas y peleas en contra de la injusticia social en Estados Unidos.

“Escuchen, no es una situación ideal”, dijo Silver sobre los retos que la NBA enfrenta al aparecer en el especial de SportsCenter “Return to Sports” en ESPN. “Estamos intentando de encontrar la forma de volver a nuestra normalidad en medio de la pandemia, en medio de lo que esencialmente es una recesión o peor con 40 millones (de personas) desempleadas y con una enorme molestia social en el país y mientras trabajamos en estos temas, puedo entender cómo se sienten algunos jugadores, quizá no por ellos mismos sino por sus familias, por cuestiones de salid o quizá porque se sientan, como muchos jugadores han dicho recientemente, que pueden pasar mejor s tiempo en otro lado.

“Las cosas están cambiando a nuestro alrededor. La molestia social en el país fue, de la misma forma que nunca pudimos haber predicho cómo sería la pandemia… lo que pasó con la muerte de George Floyd tampoco tuvo precedentes. Soy increíblemente empático con lo que sucede en las vidas de la gente y en medio de todo eso, decir, ‘Estamos buscando una oportunidad para reiniciar esta liga, intentar seguir adelante y coronar a un campeón’, no es algo que sea prioridad para mucha gente”, agregó Silver.

Una coalición de jugadores que incluye a la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y a Avery Bradley de Los Angeles Lakers, examina y explora el plan de la NBA de reanudar la temporada ante las preocupaciones de varios que tienen temor de expresar su opinión al respecto públicamente, informaron fuentes a Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN.

Dwight Howard, centro de los Lakers, ha expresado también preocupación sobre quitarle atención a la injusticia social que enfrenta la gente afroamericana en Estados Unidos.

Silver dijo comprender que quizá no haya una “vista unfirme” entre los jugadores que regresarán con los 22 equipos involucrados en la reanudación, tentativamente programada para finales de julio.

La NBA continuará su trabajo y pláticas con la NBPA para encontrar las mejores soluciones para reiniciar la campaña, mantener a los equipos sanos y seguir con el movimiento de justicia social como prioridad para la liga y los jugadores.

Silver considera que la NBA, como siempre lo ha propuesto la liga, continuará como una plataforma para jugadores para pelear por la equidad racial. La NBA continua sus charlas con los jugadores para encontrar formas de crear cambio y proponer ideas, como la de invitar a oradores a hablar con los jugadores en Orlando sobre los temas que suceden actualmente y cómo mejorar varias situaciones en sus comunidades.