<
>

Luka Doncic y Kristap Porzingis vuelven de Europa y reportan con los Mavericks

play
El Big 4 más dominante de la historia de la NBA (2:54)

Green, Curry, Thompson y Durant, marcaron un antes y un después en los Warriors. (2:54)

DALLAS – El esloveno Luka Doncic y el letón Kristap Porzingis volvieron de una prolongada estancia en el Viejo Continente y están listos para la fase 2 rumbo al reinicio de la temporada de la NBA.

Incluso, Doncic y Porzingis, quienes estuvieron en sus países natales casi desde que la NBA puso suspendió actividades el 11 de marzo, ya fueron a las instalaciones de los Dallas Mavericks para los entrenamientos voluntarios individuales.

Ya en la fase 2, jugadores, entrenadores y cualquier empleado de los 22 equipos que estarán en la burbuja de Orlando, sede de la reanudación de la temporada, tendrán que someterse a los exámenes de Coronavirus cada tercer día.

Los equipos ya podrán tener hasta 10 miembros del staff de entrenadores y preparadores físicos en los entrenamientos voluntarios. En esta segunda fase, que durará hasta el 30 de junio, sólo pueden estar cuatro jugadores al mismo tiempo en los vestidores.

Desde el pasado martes, los clubes, incluidos los ocho que no estarán en la reanudación de la temporada, están ya en los ocho días de ventana de transacciones.

Este miércoles 24 de junio es la fecha límite para que los jugadores avisen de manera oficial que no irán a Orlando para la reanudación.

La fase 3 comenzará el 1 de julio con los entrenamientos obligatorios de hasta ocho jugadores al mismo tiempo y la fase 4 comienza el 9 de julio, cuando los 22 equipos comiencen el campamento de pretemporada en Orlando antes de reiniciar el 30 de julio con ocho partidos de temporada regular para determinar quién irá a Playoffs.

Por lo pronto, los campeones Toronto Raptors ya llegaron a Florida, donde empezarán su concentración y preparación. Los Raptors decidieron salir de su ciudad para evitar que los jugadores del equipo que viven en Estados Unidos tuvieran que pasar 14 días en cuarentena al llegar a Canadá.

Mavs pierden a Courtney Lee
El guardia Courtney Lee se perderá el reinició de la temporada de la NBA, luego de sufrir una lesión en la pantorrilla izquierda durante un entrenamiento voluntario.

Lee no jugará, pero acompañará al equipo en Orlando, porque los Mavericks consideran que es un buen mentor para Doncic, informó una fuente del equipo.

Los Mavericks comenzarán entrenamientos obligatorios el 1 de julio.