<
>

Anthony Davis decide portar su nombre en el jersey para el reinicio de la NBA

play
LeBron volvió con barba gris y Anthony Davis con mucho cabello (0:48)

Las estrellas de los Lakers volvieron a entrenar en equipo con miras al reinicio de la temporada (0:48)

Anthony Davis dice que mantendrá su apellido grabado en la parte posterior de su jersey para el reinicio de la NBA en Orlando, Florida, en lugar de reemplazarlo con un mensaje de justicia social.

"El nombre de Davis es algo que trato de representar cada vez que estoy en la duela, es mi familia", dijo en una videoconferencia con periodistas el domingo.

Su compañero de equipo y estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, reveló durante el fin de semana que haría lo mismo, en parte, porque los 29 mensajes aprobados, decididos conjuntamente por la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, fueron "algo que coincide con mi visión".

Davis admitió que estaba "dividido" entre ir con su apellido o uno de los mensajes.

"No sabía qué decidir: ¿debería tener un mensaje de justicia social o debería tener mi apellido? Simplemente creo que mi apellido es algo que es muy importante para mí", dijo. "También la justicia social, pero solo manteniendo mi apellido y representando el nombre en la parte posterior para pasar por este proceso y reconocer a las personas que han estado conmigo durante toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto".

Hasta el miércoles por la tarde, 285 de los 350 jugadores elegibles elegibles de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para ponerse sus camisetas, mientras que 17 habían optado por seguir usando sus nombres, dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, a The Undefeated de ESPN.

La lista de los mensajes sugeridos que fueron acordados por la NBPA y la NBA, luego se pusieron a disposición de los jugadores por correo electrónico, según la fuente, son: Black lives matter, Say their names, Vote, I can't breathe, Justice, Peace, Equality, Freedom, Enough, Power to the people, Justice now, Say her name, Yes we can, Liberation, See us, Hear us, Respect us, Love us; Listen; Listen to us, Stand up, Ally, Anti-racist; I am a man, Speak up, How many more; Group economics; Education reform y Mentor.

"Algunos muchachos eligieron, otros no", dijo Davis. "Tendremos un montón de formas de representar lo que representamos".