<
>

Kawhi Leonard, en protocolo de cuarentena tras llegar a Orlando

Kawhi Leonard está en Orlando, Florida, pasando por el protocolo de cuarentena antes de unirse a LA Clippers.

El entrenador Doc Rivers confirmó el sábado que el estelar alero llegó al Walt Disney World Resort como se esperaba después de que fuera excusado para atender un asunto familiar.

"Él está aquí, siguiendo el protocolo", dijo Rivers. Leonard estará en cuarentena 48 horas.

Los Clippers cerraron por precaución sus instalaciones de entrenamiento después de que hubo una prueba de coronavirus positiva entre su grupo de viaje, informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Rivers indicó que los jugadores de los Clippers en Orlando están sanos, incluido Leonard. Y eso fue algo que no pudo decir durante gran parte de la temporada. Leonard ha manejado un problema de rodilla la mayor parte del tiempo, y Paul George se abrió camino en la temporada mientras se recuperaba tras un par de cirugías de en sus hombros.

George aseguró que está 100 por ciento y que los Clippers se beneficiaron de la pausa de cuatro meses en medio de la pandemia del coronavirus.

"Los muchachos no estaban tan sanos en el campo de entrenamiento a principios de este año. Ahora tenemos a George y a Kawhi sanos. No tenemos lesionados", sostuvo.

Los Clippers (44-20) tuvieron su segunda práctica el sábado. El guardia Lou Williams dijo que los Clippers llevaron a cabo una votación del equipo sobre si incluso ir a Orlando y participar en el reinicio de la NBA.

Williams estaba entre un "50-50" sobre si volver a jugar porque él, como otros jugadores de la liga, temía que los juegos pudiesen distraer las protestas en todo el país contra la injusticia social y brutalidad policial. Williams expresó su preocupación acerca de que la liga pueda promover el 'Black Lives Matter' y continuar con el impulso que tuvo el movimiento.

"Hablamos en equipo y decidimos que nuestra decisión sería de todos o de nadie", afirmó Williams. "Y así, una vez que nos sentamos, decidimos votar y simplemente teníamos más cosas en común y decidimos que íbamos a venir como grupo. Así que soy parte del grupo", añadió.

Rivers reveló que la organización "presionó" a los jugadores para que hablaran sobre volver a jugar para que tuvieran la "mentalidad correcta" y también la capacidad de expresar lo que creen mientras están en Orlando.

El entrenador del conjunto angelino, además, habló apasionadamente durante su sesión de Zoom con reporteros sobre el senador Josh Hawley, de Missouri.

Hawley envió una carta al comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre los mensajes de justicia social de la liga en los uniformes.

"Siempre tratan de convertirlo en el Ejército o la Policía", dijo Rivers. "No hay una liga que haga más por los militares que la NBA. Pero, ¿qué hay de ese senador? Voy a hacer un desafío. Haremos cosas por las tropas siempre y cuando se reconozca el 'Black Lives Matter'. Creo que eso sería realmente genial para que lo haga", matizó.

"Es gracioso, cada vez que hablamos de justicia, la gente trata de cambiar el mensaje", continuó Rivers. "Colin Kaepernick se arrodilla, no tenía nada que ver con las tropas. Tenía que ver con la injusticia social. Y todos intentan cambiar la narrativa. ¿Qué tal si nos mantenemos en lo que estamos hablando y lidiamos con eso en lugar de tratar de engañarnos? ¿Qué tal ser real?".

"Te garantizo que hemos hecho más por los militares que probablemente ese senador. Y te garantizo esto, vamos a hacer cosas por los afroamericanos", apuntó.