<
>

Una vez más; Dwight Howard, centro de Lakers, cuestiona uso de máscara en burbuja de Orlando

Días después de ser advertido por no usar una mascarilla en áreas comunes en el campus de la NBA, Dwight Howard, centro de Los Angeles Lakers, volvió a cuestionar la necesidad de usar cubrebocas dentro de la llamada “burbuja” de la NBA en Orlando, Florida.

“Desinfectan todo”, dijo Howard en un video en Instagram publicado el domingo. “Nos hacen pruebas diario, así que no es como si estuviéramos con alguien que pudiera contagiarte, porque a todos nos hacen pruebas juntos y sólo andamos entre nosotros en la burbuja. No vemos a nadie de afuera. No tenemos contacto con nadie de fuera.

“Entiendo el asunto de ‘usar una mascarilla’ y todo eso, para que nadie intente hacer algo incorrecto, pero, de nuevo, entiendo que siempre debe haber algo de controversia y no la provoco yo”, agregó.

Hasta ahora, la fe de Howard en la operación de la liga ha sido justificada. La NBA y la NBPA anunciaron de forma conjunta que de los 346 jugadores en Orlando a quienes se les aplicó la prueba para la detección del COVID-19 desde el 13 de julio, ninguna arrojó positivo.

En el video de casi una hora de duración, repetidamente, Howard habló de los cubrebocas en respuesta a comentarios de seguidores.

“Tengo una mascarilla”, dijo Howard, quien transmitió desde una lavandería con el rostro descubierto. “Tengo mascarillas extra aquí para asegurarme. Vean, cubrebocas encima de otras, cubrebocas de la NBA.

“Intentaron hacer un gran problema por lo que dije de usar una máscara y lo entiendo. El sentido común no es común, pero entiendo por qué cierta gente dice ciertas cosas”, dijo en otro momento.

Howard salió de la lavandería y en un punto se encontró a un empleado de la NBA quien lo invitó a unirse a una reunión al lado de la alberca. En ese momento, el jugador de Lakers cambió el tono de su voz y respondió con un tono autoritario.

“Debemos tener distanciamiento social. Asegúrense de estar a 6 pies (metro y medio de distancia). Seis pies, ahora. ¿Dónde está tu mascara? ¡Gracias!”, dijo.

De acuerdo a los protocolos de salud y seguridad, la NBA tiene derecho a ejercer acción disciplinaria, desde una advertencia o una multa hasta la suspensión o remoción del campus, si un jugador no se adhiere a las guías para la reanudación de la temporada en Orlando.