Aunque Victor Oladipo comenzó en el partido inaugural del jueves para los Indiana Pacers, la decisión de su participación en la temporada regular no se ha tomado oficialmente .
"Creo que hoy fue grande, solo acondicionándonos y volviendo a sentir el juego", dijo Oladipo. "Obviamente ha pasado mucho desde que todos hemos jugado en un juego en vivo. Fue divertido estar ahí afuera".
Antes del juego, el entrenador de los Pacers, Nate McMillan, dijo que si Oladipo jugaaba en el partido inaugural del jueves no era un indicador para el futuro, y dijo que esa opción ni siquiera se ha discutido hasta este momento.
"No hemos hablado sobre el comienzo de la temporada", dijo McMillan. "Básicamente nos hemos centrado en este primer juego de pretemporada, y él está disponible para esta noche".
Oladipo jugó 19 minutos en la victoria de Indiana 91-88 sobre los Portland Trail Blazers, anotando 8 puntos en 3 de 10 disparos.
"Mi cuerpo y mi mente solo tienen que acostumbrarse al flujo del juego nuevamente", dijo. "Eso vendrá. Pero en general me sentí bastante decente".
Oladipo regresó a fines de enero después de una lesión grave en 2019, un tendón cuádruple roto. Sin un campamento de entrenamiento o juegos de pretemporada para eliminar el 'óxido', Oladipo mostró serias señales de que necesitaba encontrar su ritmo nuevamente. Los Pacers también cayeron en picado a su regreso, perdiendo seis de siete. Pero cambió tanto para los Pacers como para Oladipo cuanto más jugaba, con el equipo ganando 8 de 11 entrando en la pausa. Oladipo tuvo su mejor juego la noche anterior al descanso, anotando 27 puntos en 29 minutos.
"En enero y febrero, se trataba solo de volver a estar cómodo, y creo que ahora mismo, estoy mucho más cómodo después de practicar un poco", dijo. "Físicamente me siento mejor que en aquel entonces".
A principios de julio, Oladipo anunció que no participaría en el reinicio de Orlando, ya que continuó trabajando con toda su fuerza, señalando que estaba completamente listo para la próxima temporada, después de lo cual será agente libre.
Pero después de viajar con el equipo a Orlando y participar en prácticas y enfrentamientos entre equipos, Oladipo superó sus propias expectativas, con compañeros de equipo diciendo que ha sido un destacado jugador de práctica, y sintió que estaba listo para jugar.
"Creo que todos me elogian por ser los mejores en la práctica porque recuerdan mi aspecto en enero", dijo Oladipo con una sonrisa. "Siento que estoy mejorando cada día, mejorando cada semana, toco madera".
Oladipo dijo que el plan sigue siendo reevaluar todos los días y luego hacer determinaciones a partir de ese momento. Entonces, en términos de la planificación de los Pacers para un reinicio con su guardia All-NBA, tendrán que continuar esperando.
"Creo que debes saber si estás bien o no, al final del día", dijo Oladipo. "Obviamente, esta es una situación única, es una lesión única para mí. No creo que sea yo quien no piense que puedo hacerlo; conozco mi cuerpo mejor que nadie. Sé lo que siento. Nadie más lo sabe lo que estoy sintiendo.
"Aunque pueda parecer bueno para ti, o para quienquiera que me esté mirando, me mantengo en un estándar diferente, por lo que las habilidades que estoy acostumbrado a hacer, nunca lo has hecho antes", dijo. "No es ninguno de ustedes. ¿Entiendes? Entonces, para mí, estoy tratando de volver a eso, tratando de volver a ese sentimiento, tratando de volver para asegurarme de que mi rodilla y yo mismo estoy al 100 por ciento, así que puedo ir y rendir al más alto nivel al que ustedes están acostumbrados a verme. De eso se trata ".
Por otro lado, los Blazers obtuvieron sus propios aumentos de jugadores que regresan, con Jusuf Nurkic y Zach Collins apareciendo en la alineación inicial. Nurkic volvió a su primer juego desde que se rompió la pierna al final de la temporada 2018-19, y Collins regresó después de una cirugía de hombro en noviembre.
"Creo que todos los que estaban ansiosos por ver a Zach y Nurk probablemente estaban contentos de ver cómo jugaban", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts.
Nurkic registró 14 puntos y 8 rebotes en 20 minutos, con Collins agregando 6 y 4 en 19 minutos.
"Es genial estar de regreso", dijo Nurkic. "El sentimiento, simplemente no hay palabras, hombre.
"Ha sido un viaje para mí personalmente", dijo. "Creo que fue inteligente desde el punto de vista emocional, fue más fácil. Obviamente no hay fanáticos, tienen una valla de sonido falso alrededor de la arena. Pero para mí, el enfoque no cambió".
Con Nurkic y Collins de regreso, los Blazers se están acostumbrando a jugar como un equipo mucho más grande, moviendo a Carmelo Anthony hacia abajo para jugar su antigua posición de alero pequeño. El plan, ha dicho Stotts, es incluso darle a Nurkic minutos significativos junto a su compañero Hassan Whiteside de 7 pies.
Y con Nurkic y Collins de regreso para unirse a la dinámica pista trasera de los Blazers, Portland parece estar listo para dar un serio empujón al octavo lugar del Oeste en los próximos juegos de siembra.
"Obviamente (el coronavirus) era malo para el mundo y todo, pero creo que en mi caso realmente me ayudó a recuperar el 100 por ciento y al cuerpo", dijo Nurkic.