NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 4y

Doc Rivers: No intentamos provocación alguna ante Mavericks

Doc Rivers admite que tiene algunos agitadores en su escuadrón, pero dijo que los LA Clippers no estaban tratando de instigar intencionalmente nada con Luka Doncic en el Juego 1 ante los Dallas Mavericks.

Después de la victoria de los Clippers 118-110, Kristaps Porzingis dijo que los Clippers lo provocaron para sacar una segunda técnica y automática expulsión, cuando salió a la defensa de Doncic después de que el armador estrella de los Mavericks se enredó brevemente con Marcus Morris Sr. con 9:10 para ir en el tercer cuarto.

"Creo que tenemos algunos tipos que son agitadores", dijo Rivers el martes. "Creo que eso es bueno. Pero puedo garantizarles que (provocar) no estaba en nuestro plan de juego. Eso es simplemente ridículo. (No había nadie diciendo) 'Está bien, vamos a sacarlo'. En realidad, no me gustó (la expulsión).

"Sin ofender el comentario de Porzingis", agregó Rivers más tarde. "Eso no fue suficiente para que nadie más se involucrara. No había nada allí. Marcus y Doncic realmente estaban teniendo una conversación. Para que él entrara en eso, para mí tenía que ser algo más antes, en lo que él y Marcus se metieron. No había suficiente para que él corriera y fuera el pacificador. No había guerra en curso ".

También hubo un momento en la primera mitad en el que Patrick Beverley arremetió contra Doncic para evitar que anotara, pero el base de los Mavericks no reaccionó ante la falta. Doncic, quien anotó 42 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en su debut en los playoffs, mantuvo la compostura.

Pero Porzingis pensó que algunos de los Clippers estaban tratando de meterse bajo la piel de los Mavericks.

"Sólo nos provocó", dijo Porzingis sobre el segundo técnico que consiguió por correr a la defensa de Doncic, lo que provocó algunos empujones menores. "Ellos nos provocaron y especialmente a mí, debería haber sido más inteligente. Ya tenía la técnica. No había estado en esa situación (antes), de verdad. Y eso fue inteligente de (Morris) agarrar a Luka y meterse en su cara y obtener una reacción mía. Y, sí, obtuvieron lo que estaban buscando, básicamente.

"Eso es lo que hacen", agregó Porzingis cuando se le preguntó si a los Clippers les gusta provocar. "No sus muchachos principales, pero algunos de los otros muchachos, ese es su trabajo. Eso es parte de su juego y no podemos caer en eso. Tenemos que estar por encima de eso y eso es todo. Estos son los errores que tienes que cometer para ganar esa experiencia y no cometer esos errores tal vez más adelante".

Independientemente, el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, quiere que su equipo siga adelante.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro proceso, jugar nuestro juego (y) entender que definitivamente hay un aspecto emocional en jugar playoffs", dijo. "Hay casos en los que se vuelve físico. A veces, los jugadores intentan incitar la emoción y cosas así. Tenemos que trabajar juntos para mantener la calma.

"No puedes subir demasiado, no puedes bajar demasiado".

Tim Bontemps, contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^