<
>

Michael Malone: Frustrante no poder influir al cambio social desde la burbuja

Michael Malone y los Denver Nuggets llegaron a la burbuja de la NBA hace 50 días prometiendo no dejar que la lucha por la justicia social decaiga o se vea ensombrecida por un juego de baloncesto.

Horas antes de que los Nuggets enfrentaran la eliminación de los playoffs en el Juego 5 contra Utah Jazz el martes, Malone y sus jugadores sostuvieron una charla informal antes de su recorrido matutino para discutir sobre la última víctima afroamericana de un tiroteo de la policía, Jacob Blake. Blake recibió varios disparos de la policía de Wisconsin.

Con una camiseta de Black Lives Matter, Malone se expresó sobre el hecho de que los jugadores y entrenadores no pueden impactar en el cambio tanto como les gustaría intentarlo desde los confines de la burbuja de la NBA en Orlando, Florida.

"Seré honesto, no creo que haya nada que podamos hacer aquí que vaya a detener lo que está sucediendo en todo este país, siendo el ejemplo más recienteel de Kenosha (Wisconsin)", dijo Malone. Al estar aquí, estamos aislados y no podemos ayudar donde tal vez necesitemos ayudar. Es frustrante para muchos jugadores, muchos entrenadores, estar aquí.

"Pero no creo que nadie pensara que estar en la burbuja y usar una camiseta, hablar y pintar algo en la cancha iba a terminar con las cosas en todo este país. Esto ha estado sucediendo durante cientos de años".

Los Nuggets han sido uno de los equipos más vocales en contra de la injusticia racial mientras están en la burbuja. El delantero Jerami Grant fue el primer jugador en responder todas las preguntas durante toda su sesión de entrevistas de Zoom hablando sobre la muerte de Breonna Taylor.

A Blake le dispararon, aparentemente en la espalda, varias veces frente a tres de sus hijos. Blake está paralizado, según el abogado de su familia. El tiroteo ha provocado nuevas protestas meses después de que George Floyd muriera cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante más de siete minutos.

Malone dijo que la lucha por la justicia social y la igualdad racial requiere un cambio y educación sostenidos, votar a las personas adecuadas para el cargo y cambiar las políticas.

Y mientras los Nuggets se preparaban para evitar la eliminación el martes por la noche, también tenían sus mentes en asuntos mucho más importantes que estaban sucediendo fuera de la burbuja de la NBA.

"Cuando todos empacamos nuestras maletas para venir aquí, todos prometimos asegurarnos de mantener la narrativa, el comentario y la conversación sobre este momento, sobre este movimiento", dijo Malone. "Y desafortunadamente, incluso si no mantuviéramos esa conversación, el mundo exterior no permitirá que desaparezca porque continúa sucediendo".

"Para nosotros, este es nuestro día 50 en la burbuja", agregó Malone más tarde. "No esperaba, no creo que nadie más lo hiciera, que en 50 días fuéramos a chasquear los dedos y decir que todo está mejor porque la NBA estaba en la burbuja. Eso es poco realista. Hay que trabajar mucho más en ello. Pero esto es un comienzo ".