<
>

Russell Westbrook, la clave de los Rockets para el Juego 5

La esperanza de los Houston Rockets para adelantarse en su serie de primera ronda frente al Oklahoma City Thunder está sostenida de un lado por James Harden y del otro por la posibilidad de que Russell Westbrook reaparezca en la burbuja luego de que le diagnosticaron una distensión en el cuádriceps derecho.

El sábado se reanudarán los playoffs de la NBA y como parte del programa de tres partidos está el Juego 5 entre los Rockets y OKC, cuya serie está igualada a dos triunfos por franquicia.

Para ir calentando motores, el viernes, Russ participó en la práctica de 5 contra 5 de Houston y de acuerdo a información de Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski, el MVP de 2015 lució 'explosivo'. Cabe recordar que Russ se perdió los primeros cuatro juegos ante su ex equipo.

Y aunque en los Juegos 1 y 2 los Rockets ganaron sin 'Mr.Triple-Double' el aporte del point guard es innegable para los de coach Mike D'Antoni y en ese sentido los números hablan...

Desde el 18 de enero, cuando Westbrook 'sacó' de su repertorio los triples, promedió 30.9 puntos por juego, la tercera mayor cantidad en la NBA en un lapso de tiempo similar. También lideró la NBA en PPG de pintura y ocupó el segundo lugar en PPG de contraataque, de acuerdo a la investigación de ESPN Stats & Info.

Durante la práctica del vienes se señaló que Russell lució 'tan explosivo como siempre'. Esa explosividad es una parte clave de su juego. Según Second Spectrum, Westbrook ocupa el segundo lugar en unidades por juego que termina con un tiro cerca de la canasta y el segundo en puntos creados por juego directamente en estas unidades desde el 18 de enero. Sólo Luka Doncic (Mavs) está por delante de él en ambas categorías.

Si bien con la incorporación de Westbrook Harden ve una disminución en sus tiros, aislamientos y toques en comparación a cuando Westbrook está fuera de la cancha, es indudable que siempre será mejor tenerlo en la duela que fuera de ella y más en una serie de playoffs.