<
>

Toronto Raptors, abajo 2-0, una situación familiar

Los Toronto Raptors han estado en una situación similar antes.

Hace apenas una temporada, los Raptors enfrentaban un déficit de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks. Toronto respondió con cuatro victorias consecutivas para avanzar, y eventualmente ganar, las Finales de la NBA.

Ahora, con la oportunidad de defender esa corona, Toronto nuevamente tendrá que remontar 2-0 luego de perder el Juego 2 de las semifinales de conferencia el martes por la noche ante los Boston Celtics.

"Estamos bastante enojados en este momento", dijo el point guard de los Raptors, Kyle Lowry, después de la actuación del martes. "Estamos 0-2 abajo. Pero tenemos que volver atrás y mirar la película y entender qué es lo que hemos hecho mal y ver qué podemos hacer mejor".

Pero como señaló Lowry, esta no es una serie normal de 2-0. Los Raptors no van a poder jugar frente a sus fanáticos locales o una multitud ruidosa. Este es un juego de cancha neutral en Walt Disney World.

"Acabamos de perder dos juegos. Tenemos la oportunidad de conseguir un juego. Eso es todo lo que tenemos que hacer", dijo Lowry. "Ganar un juego e ir un juego a la vez. Los Celtics están jugando extremadamente bien. Tenemos que encontrar la manera de hacer que nos vaya mejor".

Toronto lideró por hasta 12 en el tercer cuarto y entró en el cuarto con una ventaja de 78-70. Sin embargo, Marcus Smart acertó cinco triples, incluida una jugada de cuatro puntos, en los primeros 4:05 del último cuarto cuando Boston tomó el control.

No ayudó que los Raptors dispararan 5 de 21 desde el campo y 1 de 11 desde el rango de 3 puntos en una de sus peores actuaciones de la temporada en el último cuarto. Ahora, cambia toda la presión sobre los hombros de los Raptors en el Juego 3.

"Tenemos que ganar el próximo juego", dijo el alero de los Raptors, Pascal Siakam. "Eso es lo que importa. Creo que hemos jugado bastante decente. Obviamente, en el último cuarto no, no hicimos tiros como ellos. Creo que solo tenemos que tomar eso y continuar con la misma intensidad y ganar el próximo partido. y preocuparse por eso ".

Siakam se fue 0 de 3 en el último cuarto y 6 de 16 en total, mientras que Lowry y su compañero Fred VanVleet se combinaron para completar 2 de 10 (1 de 7 de 3) en el último cuarto. y un total combinado de 13 de 38 (3 de 19).

A pesar de que Boston ha tenido la ventaja en los primeros dos juegos, los Celtics no se están durmiendo en los laureles, incluso si Boston le ha propinado a Toronto las tres derrotas desde el reinicio de la NBA.

"Nuestro trabajo no ha terminado", dijo el base de los Celtics, Kemba Walker. "A pesar de que estamos dos juegos arriba, estos muchachos han estado abajo antes. Estos muchachos saben lo que se necesita. Todavía son los campeones defensores. Y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Estos muchachos van a venir aún más fuertes ".

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que si la carrera de la temporada pasada hacia las Finales mientras estaban 2-0 ante Milwaukee le enseñó algo a Toronto, es que el equipo no debe rendirse.

"Sabemos que el próximo juego es crítico", dijo Nurse. "Pero todos son así. Lo son. Pero sabemos que este es súper crítico".