<
>

Anthony Davis logra un triple para la historia y ganan los Lakers

Contra la chicharra, Anthony Davis le dio el triunfo a Los Ángeles Lakers 105-103 frente a Denver Nuggets la noche del domingo, en el juego 2 de la Final de la Conferencia Oeste. Los Ángeles lidera la serie 2-0.

Fue una noche especial para Anthony Davis. Es una de las mejores canastas para AD, considerando la implicación, pues es la primera vez que llega a la instancia de Final de Conferencia en su carrera. Esa fue una de las razones por la que buscó unirse a Lakers esta temporada, pelear por un campeonato.

No solamente eso, sino que lo hicieron portando el uniforme en color negro con diseño de piel de serpiente en honor a Kobe Bryant. De hecho, Davis gritó Kobe en cuanto concretó el triple.

“Estábamos usando sus jerseys, él tiene infinidad de tiros así para ganar juegos en postemporada. Es un momento especial para mí y para mis compañeros”, compartió Davis. “Cada que nos ponemos ese uniforme, lo representamos. Es un diseño que él mismo eligió, tienen su espíritu, volteamos a verlas y es un recordatorio”, agregó.

Bryant, quien falleció en un trágico accidente de helicóptero el pasado enero, ha estado presente en la mente y juego de los jugadores de Lakers desde entonces. Esta noche no fue la excepción.

“Queremos representar lo que era Kobe Bryant y honrar su memoria. Obvio hay ciertos juegos que lo vamos a sentir más que otros como cuando portamos este uniforme y ese es un tiro que Kobe haría. AD saliendo de la marca, yéndose a la banda y tirar con el juego en la línea en el momento más importante hasta ahora de la temporada, es un tiro Mamba”, dijo el coach Frank Vogel.

Anthony Davis tuvo una noche de 31 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para Lakers. AD fue crucial, especialmente en la recta final cuando anotó los últimos 10 puntos de los angelinos, para frenar una remontada de Nuggets.

“Sin duda es la mejor canasta de mi carrera. Cuando dejé New Orleans era para competir por un campeonato. Sabes que momentos así vienen en el paquete, especialmente en Los Ángeles, el mercado más grande para básquetbol. Se siente la presión siendo mi primer año. LeBron me ha ayudado con lo que implica, la presión y los reflectores alrededor para poder hacer mi trabajo más fácil”, señaló AD.

LeBron James finalizó con 26 unidades y 11 rebotes, Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope también aportaron dobles dígitos con 11 unidades cada quien.

Si algo ha caracterizado a Denver Nuggets a lo largo de la postemporada es su resiliencia. El espíritu de lucha y nunca darse por vencidos volvió a aparecer en el juego. En otra gran noche de Nikola Jokic de 30 puntos, sumados a los 25 de Jamal Murray, estuvieron cerca de sacar el juego. Luego de una desventaja de 16 unidades, se pusieron adelante 103-102 con 20 segundos por jugarse hasta que llegó el triple de Davis.

“Creo que jugamos bien la mayor parte del juego, estuvimos abajo y regresamos, mantendremos la frente en alto y nos prepararemos para el que sigue”, dijo Jokic post juego.

El tercero de la serie entre Lakers y Nuggets será este martes.