<
>

Fuentes: Lakers pretenden sumar a Dennis Schroder de Thunder

play
Lakers pretenden sumar a Dennis Schroder (1:35)

Sebastián Martínez Christensen analiza el acuerdo entre Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder que envía al base Dennis Schroeder al actual campeón de la NBA a cambio de Danny Green y la selección número 28 del draft 2020. (1:35)

Antes del levantamiento de la ventana de transacción el lunes por la tarde, Los Angeles Lakers tienen la intención de adquirir al base de Oklahoma City Dennis Schroder, dijeron fuentes a ESPN.

El acuerdo se puede pactar formalmente en principio el lunes y finalizar después del draft de la NBA el miércoles por la noche.

Como parte del intercambio, los Lakers se están preparando para enviar al jugador que elijan con la selección número 28 y al guardia Danny Green al Thunder, dijeron las fuentes.

Los Angeles no puede enviar directamente la selección del draft a Oklahoma City porque hay una regla que impide que los equipos intercambien selecciones de primera ronda en años consecutivos. Los Angeles envió la selección general número 4 en el draft de 2019 a los New Orleans Pelicans como parte del intercambio de Anthony Davis. El Thunder ya posee la selección número 25 en el draft del miércoles.

Schroder, de 27 años, ha sido uno de los escoltas más buscados en el mercado de intercambios y fortalece una pista trasera de los Lakers que potencialmente podría perder a los escoltas veteranos Rajon Rondo y Avery Bradley en la agencia libre.

Schroder tiene un año y $15.5 millones restantes en su contrato y sería adquirido con la intención de firmarlo eventualmente con un nuevo contrato para permanecer con los campeones defensores de la NBA, dijeron las fuentes.

Oklahoma City adquirió a Schroder en 2018 de manos de los Atlanta Hawks a cambio de Carmelo Anthony y una selección de primera ronda de 2022 protegida por lotería. Si la selección no transmite, se convierte en dos de segunda ronda, que es un escenario cada vez más probable dado que el plan de reconstrucción del Thunder comienza en acción.

Schroder terminó segundo en la carrera por ser el Sexto Hombre del Año la temporada pasada, convirtiéndose en un componente clave de una de las mejores combinaciones de la NBA, una alineación de tres armadores junto a Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander. Aunque se destacó en su papel, promediando 18.9 puntos y 4.0 asistencias, Schroder nunca se avergonzó de su deseo de regresar a la alineación titular y los Lakers están listos para darle esa oportunidad.

Royce Young de ESPN contribuyó a este informe.