<
>

Klay Thompson fue operado el miércoles del tendón de Aquiles

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, se sometió a una cirugía el miércoles y se espera que se recupere por completo de un desgarro en el tendón de Aquiles derecho que terminó con la temporada para él, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El Dr. Richard Ferkel, un destacado especialista en lesiones de tobillo, realizó la cirugía en Los Ángeles y se consideró un éxito, dijo la fuente.

Thompson, cinco veces All-Star, se desgarró el tendón de Aquiles derecho durante un entrenamiento con varios jugadores de la NBA la semana pasada en el sur de California. Le hicieron una resonancia magnética a la mañana siguiente que reveló la gravedad de la lesión.

Thompson, de 30 años, se perdió toda la temporada pasada luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors. Los Warriors se mostraron optimistas de que Thompson, quien ha pasado más de un año rehabilitando la lesión, regresaría con toda su fuerza para la temporada 2020-21. Ahora pasarán una temporada más sin él en la cancha.

La lesión es un gran golpe para los Warriors, que tuvieron un récord de 15-50 en la NBA la temporada pasada, ya que lucharon sin Thompson y Stephen Curry, quien se fracturó la mano izquierda y lo dejó fuera por más de cuatro meses.

AP contribuyó a este informe.