<
>

Kawhi Leonard superó los 10 mil puntos en su carrera y ganan los Clippers

LOS ÁNGELES - Kawhi Leonard tuvo un gran domingo con LA Clippers al encestar 35 puntos y superar la marca de 10 mil unidades en su carrera, durante la victoria de Los Ángeles a Chicago Bulls por 127-130.

“Aún sigo jugando básquetbol. No (pienso en las marcas), no te das cuenta de lo que estás logrando hasta que terminas de hacerlo. Quizá cuando me retire, me sentaré y reflexionaré sobre mis logros; pero por ahora, todo se trata de tener ambición y querer lograr más”, dijo Kawhi Leonard, quien ya jugó sin máscara tras la laceración en la boca por un codazo.

Los Clippers le dieron el balón del juego a Kawhi Leonard para conmemorar que superó la marca de 10 mil puntos en su carrera. Tan sólo en el tercer cuarto, Leonard concretó 21 unidades, incluidos cinco triples. Es lo máximo en puntos y triples que ha anotado Kawhi en un cuarto de su carrera, según informó el equipo angelino.

“(Tener 10 mil puntos) es un logro y un paso hacia adelante, pero para ser honesto, no me importa”, señaló Leonard, quien encendió las alarmas cuando se cayó en el último cuarto y golpeo su rodilla, pero aseguró estar bien.

Lou Williams fue un artífice importante para la victoria de los angelinos aportando 21 unidades desde la banca y tuvo una dominante actuación defensiva.

“Tenemos que empezar ya (la campaña para que Lou Williams sea jugador Defensivo del Año). Ha sido increíble para nosotros, no solamente en el juego de hoy, pero todo el año ha hecho un gran trabajo, protegiendo el poste, marcando uno contra uno, dando todo su esfuerzo”, dijo el coach de Clippers, Tyronn Lue.

Cinco jugadores de Clippers aportaron dobles dígitos en la victoria: Paul George sumó 28 puntos, 10 de Serge Ibaka, 11 de Marcus Morris, sumados a los 35 de Kawhi y 21 de Williams.

Zach LaVine tuvo otra gran noche para Bulls, anotó 45 puntos y concretó 10 triples, la marca de máximos triples en un partido para él en la actual temporada de NBA. Pese a la actuación individual de LaVine, Bulls se fue con la derrota.

“Por un lado estábamos frustrados que seguíamos permitiendo que (LaVine) encontrara tiros abiertos o tiros en los que se siente cómodo, al final estábamos contentos y emocionados que Kawhi estuviera encendido y queríamos seguir encontrándolo en la duela. Eran sentimientos encontrados de ver a uno de nuestros jugadores en fuego y otro jugador de ellos también. Es baloncesto y es una liga maravillosa, con muchos jugadores talentosos y veremos juegos así”, señaló Paul George.

Clippers tendrá dos días libres, el siguiente juego para ellos será el miércoles cuando reciban en Staples Center a New Orleans Pelicans.