<
>

Draymond Green cuestionó el trato de los equipos a sus jugadores en materia de intercambios

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, dedicó casi la totalidad de su conferencia de prensa posterior al partido del lunes por la noche a criticar el trato de la NBA a sus jugadores, al tiempo que citó varios ejemplos de doble comportamiento por parte de la liga.

La inesperada opinión de tres minutos de Green se produjo inmediatamente después de que los Cleveland Cavaliers, el oponente de Golden State el lunes, decidieran no hacer jugar al centro Andre Drummond hasta que encuentren un intercambio que realizar.

"Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta", dijo Green después de la victoria de los Warriors por 129-98. "Y es el trato de los jugadores en esta liga. Ver a Andre Drummond, antes del partido, sentarse a un costado, luego ir a la parte de atrás y salir con ropa de calle porque un equipo lo piensa cambiar, es una m.....".

Como informaron el lunes Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN, los Cavs están haciendo la transición para convertir a Jarrett Allen en el nuevo centro del equipo y "creen que es injusto para Drummond limitar sus minutos” mientras la organización lleva adelante ese proceso".

Green continuó: "Porque cuando James Harden pidió un cambio, y esencialmente lo consiguió, nadie salió a decir que James estaba intentando pasar sus últimos días en Houston, pero, en cambio, fue “castrado” por querer ir a un equipo diferente. Todos lo destruyeron. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: 'Oh, queremos cambiar a un jugador, y luego ese tipo tiene que sentarse, y si no se mantiene profesional, entonces es un cancer, que no es bueno en el vestuario, y que él es el problema".

Drummond, quien vestía ropa de calle en el Chase Center sentado en el banco de los Cavs durante la mayor parte del partido, se encontró con Green durante unos momentos antes del inicio. Si bien no está claro lo que que hablaron, el mensaje de Green fue señalado cuando subió al podio después del juego.

“Estamos viendo situaciones en las que Harrison Barnes es retirado del banco", dijo Green. "O DeMarcus Cousins ​​descubriendo que lo canjearon en una entrevista después del Juego de Estrellas, y seguimos permitiendo que esto suceda. Hasta me multaron por expresar mi opinión sobre lo que pensaba al respect o lo que podría suceder con otro jugador, pero los equipos tienen libertad para continuar diciendo: 'Oh, estamos intercambiando muchachos, no vamos a jugar contigo'. Y, sin embargo, debemos mantenernos profesionales".

Green, quien ha sido durante mucho tiempo un crítico abierto cuando se trata de temas sobre los que se siente fuertemente afectado, fue multado con $ 50,000 por sus comentarios hechos durante su tiempo como analista invitado de Turner Sports durante el reinicio de la NBA en Orlando, Florida, la temporada pasada. Aquella vez expresó que el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, debería dejar la organización.

"En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto", dijo Green. "Y tener los mismos derechos que puede tener el equipo. Porque como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que están queriendo intercambiarte. Y ese hombre debe mantenerse en forma, debe seguir siendo profesional. De no ser así, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de una vergüenza como esa".

Las palabras de Green llegaron el mismo día que el gerente general de los Detroit Pistons, Troy Weaver, le dijo a ESPN que el equipo se sentaría al ex All-Star Blake Griffin mientras intenta llegar a un acuerdo o una posible compra de su contrato y dejarlo libre.

"Hablamos de todo esto sobre: ​​'No puedes hacer esto, no puedes decir aquello públicamente'", dijo Green. "Si dices eso públicamente ... Anthony Davis fue multado, creo que $ 100,000 dólares o algo así por exigir un canje, pero puedes decir que Andre Drummond será canjeado públicamente y que estamos buscando canjearlo públicamente, ¿entonces el jugador deberá mantener su profesionalismo y lidiar con eso?

"Y luego, cuando Kyrie Irving dice: 'Oh, mi salud mental está mal', todo el mundo se vuelve loco por eso también. ¿No crees que eso afecta a alguien mentalmente? Por mucho que le dediquemos a este juego para ser genial, para salir a jugar y estar en forma, para producir para los fanáticos todas las noches, y lo más importante, para ayudar a tu equipo a ganar, ¿crees que eso no afecta a alguien mentalmente? "

Las palabras de Green llegaron en una noche en la que empató el récord de su carrera con 16 asistencias. Su conferencia de prensa comenzó con una pregunta centrada en la relación que ha construido con Stephen Curry a lo largo de los años, ya que los totales de puntos altos de Curry a veces pueden coincidir con los totales de asistencias para Green. Después de responder a esa pregunta durante unos 30 segundos, Green cambió al tema del tratamiento del jugador.

"Como jugadores, nos dicen: 'Ah, no, no puedes decir eso, no puedes decir esto'", dijo Green. "¿Pero los equipos pueden? Va en la misma línea de cuando todos quieren decir, 'ese muchacho no puede entenderlo'". Pero nadie dice que la organización no puede resolverlo. En algún momento, los jugadores deben ser respetados en estas situaciones, y es ridículo, y estoy harto de verlo. Que tengan una gran noche. Los veo a todos [el martes] o el miércoles ".