<
>

Zion Williamson practica tiros libres tras derrota de Pelicans

NUEVA ORLEANS - El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, no estaba contento con su actuación en la derrota del miércoles 128-124 ante los Chicago Bulls.

Williamson tuvo 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y una vez más disparó más del 50.0 por ciento desde el campo. Incluso intentó 16 tiros libres, el máximo de la temporada. El problema, sin embargo, fue que solo acertó ocho de ellos, y falló dos cruciales en la recta final.

Entonces, en lugar de seguir su rutina normal posterior al juego, Williamson regresó a la cancha en el Smoothie King Center y tomó tiros adicionales.

Comenzó su rutina de tiro debajo de la canasta y volvió a la línea de tiros libres. Necesitaba hacer al menos 10 seguidos antes de pasar a disparar en siete puntos diferentes alrededor de la línea de tres puntos. Cuando todo estuvo dicho y hecho, y al menos 100 disparos más o menos después, Williamson pasó 40 minutos trabajando en su técnica antes de hablar con los periodistas.

Cuando se le preguntó por qué volvió a salir, su respuesta fue simple.

"Todos vieron el juego, hombre", dijo Williamson.

Explicó que esto no es algo nuevo para él, aunque nunca antes lo había hecho en la cancha. Le gusta encontrar otro gimnasio, dice, y en ocasiones disparará después de las derrotas o incluso después de las victorias.

Pero el partido del miércoles se sintió diferente.

"Realmente sentí que decepcioné a mi equipo", dijo Williamson. "Es como les digo a todos, nunca quiero defraudarlos. Todos esos tiros libres, no puede ser así. Tengo que ser mejor en esas situaciones. Si quiero ser uno de esos grandes jugadores, Tengo que asumir mucha responsabilidad y estar preparado para esos momentos. Inmediatamente después del partido, sentí que tenía que volver a la cancha y encontrar mi ritmo ".

Mejorar sus tiros libres fue un enfoque clave para Williamson al comenzar la temporada después de disparar al 64.0% desde la línea hace un año. Después de que tuvo un comienzo difícil de disparar al 53.1% en sus primeros cuatro juegos, el asistente de Williamson y los Pelicans, Fred Vinson, comenzó a trabajar en su tiro un poco más.

En febrero, el porcentaje de tiros libres de Williamson subió al 74.6% y al 70.7% de cara al partido del miércoles.

Pero después de que Williamson falló sus primeros dos tiros libres contra los Bulls, sintió que algo andaba mal.

"Siento que lo estaba pensando demasiado", dijo Williamson. "Siento que cuando me perdí los dos primeros, comencé a pensar que tal vez estaba haciendo muchas cosas mal. Probablemente hablo con Fred [Vinson] y Fred probablemente diría 'Oh, no cargaste correctamente' o 'no lo siguió correctamente.' Ese es Fred. Creo que lo pensé demasiado cuando probablemente era solo una pequeña cosa y probablemente hubiera entrado ".

Williamson terminó fallando sus primeros cuatro tiros libres, pero acertó siete de los siguientes ocho. Pero se fue 1 de 4 en el último cuarto desde la línea, incluyendo fallar dos con 1:23 para el final que podrían haber reducido la ventaja a dos para Chicago mientras los Pelicans intentaban borrar una ventaja de 19 puntos.

Los Pelicans se quedaron atrás debido a su débil defensa, que ha sido motivo de preocupación durante toda la temporada para New Orleans.

Arreglar eso, más que cualquier problema ofensivo individual o de equipo, es en lo que deben concentrarse los Pelicans si quieren continuar luchando por un lugar en los playoffs en la Conferencia Oeste.

"Para nosotros en este momento, nuestra ofensiva está bien", dijo Williamson. "Pero tenemos que jugar una gran defensa durante cuatro cuartos. Tenemos momentos en los que jugamos muy bien durante tres partidos y medio o algunos juegos o jugaremos muy bien durante cuatro, pero esta noche comenzamos el juego lento.

"Ese fue realmente el que marcó el tono. Sé que lo escuchamos mucho con nuestra defensiva, pero tenemos que hacerlo. Todavía siento que estamos cerca de eso. Es la NBA. Ganar no es fácil. Pero confío en mi compañeros de equipo y mis entrenadores y lo encontraremos y lo resolveremos ".