<
>

El novato James Wiseman se fue a la banca con Warriors por faltar a las pruebas de COVID-19

play
Kawhi Leonard sin piedad ante los Warriors y el Chef Curry (1:37)

Clippers dio la paliza a Golden State por 130 a 104, con gran exhibición de Leonard que registro 28 puntos. Mientras que Steph Curry no obtuvo lo suficiente para apoyar a su equipo, solo sumó 14 tantos. (1:37)

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, envió a la banca al centro novato James Wiseman durante la primera mitad de la derrota del jueves por 130-104 ante los LA Clippers después de que Wiseman se perdiera las dos primeras pruebas de COVID-19 para las que estaba programado durante el receso por el Juego de Estrellas.

Las pruebas fallidas hicieron que Wiseman, de 19 años, se perdiera la práctica del miércoles en Los Ángeles.

"No voy a entrar en detalles, pero todo esto es parte del desarrollo como jugador joven", dijo Kerr durante una videoconferencia con reporteros después del partido.

"Tienes que encargarte de tus asuntos. Todo importa. Esto fue solo una reacción a que él se perdió la prueba y no pudo practicar anoche. Eso nos dolió. Y esa fue la razón por la que no jugó en la primera mitad. No voy a entrar en más detalles que eso porque eso es un asunto privado del equipo, pero esa fue la razón".

Kerr reconoció el miércoles estar decepcionado de que Wiseman se hubiera perdido las primeras pruebas, pero dijo que Wiseman fue autorizado para jugar antes del partido del jueves debido a cierta incertidumbre sobre su estado.

Por su parte, Wiseman asumió la responsabilidad de las pruebas perdidas y dijo que había hablado con los veteranos Stephen Curry y Draymond Green sobre el episodio.

"Cometo errores", dijo Wiseman. "Soy humano y me olvidé por completo de los primeros dos días de las pruebas de COVID. Probé los dos últimos días... Cometí un gran error, pero definitivamente no lo volveré a hacer porque solo tengo que asegurarme que simplemente sea disciplinado en términos de eso... Me aseguré de disculparme con el entrenador y le dije que no volvería a hacer eso y me aseguré de prestar atención a cosas pequeñas como esa, solo hazlo”.

Wiseman, la segunda selección general del draft del año pasado, ha sido elogiado repetidamente por Kerr y sus compañeros de equipo de los Warriors por la forma en que se ha ocupado de sus asuntos y ha tratado de mejorar constantemente, pero la temporada de Wiseman ha estado llena de altibajos. Se perdió la mayor parte del campo de entrenamiento debido a los protocolos COVID-19 y se perdió cerca de un mes después de lesionarse la muñeca. Su juego ha sido esporádico ya que ha tratado de hacerse una idea del juego de la NBA.

Kerr dijo que tiene la esperanza de que Wiseman aprenda de su último revés.

"Tienes que demostrarlo en esta liga", dijo Kerr. "Si quieres ser Steph o Draymond, entonces tienes que hacer lo que hicieron esos muchachos. ¿Y adivina qué? Ambos fueron enviados a la banca en su año de novato. Ambos tuvieron que pelear. Así que incluso los jugadores superestrellas tienen que ganarse la vida. en esta liga. Eso es parte del trato para todos. Es bastante simple".

Kerr rechazó la idea de que Wiseman, quien admitió después de la final de la primera mitad del jueves pasado en Phoenix que la naturaleza de altibajos de su campaña de novato ha sido "dura" para él, podría caer más en dudas después de ser enviado a la banca el jueves.

"No estoy de acuerdo con eso", dijo Kerr. "Es un jugador de 19 años, increíblemente talentoso en su año de novato. Realmente está jugando bien. Jugó tres partidos universitarios. Si quieres volver atrás y mirar la historia de esta liga y tipos como Kobe [Bryant] o Anthony Davis, o no sé, elegir a cualquiera de los novatos que se convirtieron en grandes jugadores, es una lucha. Hay muy pocos novatos que en la historia de esta liga salieron listos para jugar, especialmente en la era moderna, donde los chicos no van a la escuela y no pasan varios años preparándose para la NBA.

"Así que James lo está haciendo muy bien, ¿estás bromeando? Todo lo que está soportando son los altibajos normales por los que atraviesa un jugador joven de 19 años en la NBA. Ahora juega contra hombres, pero miras algunos de los las cosas que ha hecho, miras la forma en que respondió esta noche en el último cuarto y las cosas de las que es capaz, y el tipo de persona que es, no tengo ninguna duda de que James va a ser un gran, gran jugador".

Kerr dijo que estaba contento de que cuando Wiseman finalmente llegó al juego del jueves en el último cuarto, respondió bien al anotar 14 puntos y atrapar siete rebotes en 12 minutos.

"Estuvo genial", dijo Kerr. "Respondió exactamente como esperaba que lo hiciera. Parecía que estaba un poco enojado y realmente compitió y jugó con buena energía y eso es un buen augurio. Así que volverá el próximo juego".

Los Warriors creen que los mejores días de Wiseman aún están por llegar. A pesar de estar decepcionado por el olvido del novato en las pruebas, Curry cree que Wiseman estará mejor después de su error.

"Estoy seguro de que no estaba contento con eso", dijo Curry. "Con el tiempo, con suerte, esto no será algo que se prolongue en términos de una historia o una narrativa a su alrededor. Es solo que es un novato, una segunda selección, así que cualquier cosa que [provenga de] un punto de vista disciplinario o lo que sea, el caso es que va a ser un tema de conversación. Pero entró en el último cuarto y jugó bien, jugó agresivamente.

“Estoy seguro de que sus minutos serán diferentes el domingo y espero que juegue bien".

Con la derrota del jueves, los Warriors han perdido cuatro juegos consecutivos por primera vez esta temporada. Las cámaras de Turner Sports captaron a Curry que parecía gritar y motivar a sus compañeros de equipo durante el tercer cuarto, un movimiento inusual para Curry, dada la calma que generalmente parece tener en la cancha.

También subrayó las frustraciones del equipo durante la racha perdedora.

"Siempre se trata de lo que está sucediendo en el momento", dijo Curry. "Eso es solo baloncesto. Intentar traer espíritu competitivo y liderazgo, de diferentes formas, pero tuvimos la oportunidad de marcar la pauta para la segunda mitad de la temporada esta noche y obviamente no lo hicimos. Y tenemos que hacer algo acerca de eso para el próximo juego".