<
>

Clippers regresan de pausa de Juego de Estrellas con contundente victoria sobre Warriors

play
Kawhi Leonard sin piedad ante los Warriors y el Chef Curry (1:37)

Clippers dio la paliza a Golden State por 130 a 104, con gran exhibición de Leonard que registro 28 puntos. Mientras que Steph Curry no obtuvo lo suficiente para apoyar a su equipo, solo sumó 14 tantos. (1:37)

Los LA Clippers vencieron por paliza a los Golden State Warriors con marcador de 130-104 para cortar una racha de tres derrotas para cerrar la primera mitad de la temporada y enviar un mensaje de que la pausa del Juego de Estrellas le sentó bien al conjunto angelino.

En el tercer periodo, los Clippers encestaron 45 puntos, el total más alto que anotado en un cuarto en la actual campaña.

“Lo atribuyo en realidad a la defensa”, dijo Kawhi Leonard tras el encuentro, en el que descansó en el último periodo. “Si podemos mantener a los rivales en un promedio de 17 puntos por cuarto, siento que podemos ganar todos los juegos. También nos gusta el manejar bien el balón, pero no estamos aún donde queremos estar, hay que seguir trabajando”.

Después de tener ventaja de hasta 39 puntos, el coach Tyronn Lue decidió dar descanso a los titulares para el último cuarto. La rotación de los Clippers incluyó 14 jugadores y todos contribuyeron, cuatro con dobles dígitos en puntos: Leonard (28), Paul George (17), Serge Ibaka (16) y Lou Williams (14).

Ibaka tuvo un doble-doble con 16 unidades y 14 rebotes.

“Estuve tratando simplemente de ser muy activo en el ataque, las cosas me salieron bien. Hay noches que las cosas no salen tan bien y no consigues rebotes, ahora sí me salieron las cosas como quería”, dijo Ibaka.

Patrick Beverly no puedo finalizar el partido con los Clippers por una molestia en la rodilla derecha y abandonó la duela luego de jugar 11 minutos. El equipo es optimista de que no sea nada de gravedad. Cabe recordar que Beverly perdió 10 juegos esta temporada por la misma dolencia.

“Hay que asegurarse de que (Beverly) esté recibiendo su tratamiento y practicando lo que hagamos. Tengo fe en él y sé que estará viendo todos los juegos y la táctica que hagamos”, destacó Leonard. “Se trata de mantener tu mente en el juego, aunque estés fuera de la duela por lesión. (Patrick) es un jugador que se mantiene concentrado, así que tengo confianza que podrá regresar al cien cuando esté listo”.

Los Clippers tienen marca de 25-14 para ubicarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Por su lado, los Warriors sumaron su cuarto descalabro consecutivo. Stephen Curry fue contenido a 14 puntos luego de acertar seis de 16 tiros de campo y solamente un triple de ocho.

Curry fue el ganador del Concurso de Triples el fin de semana del All-Star y anotó 62 puntos en el Juego de Estrellas.

“(Curry) es obviamente el enfoque principal, el blanco principal cuando los enfrentamos. Literalmente ponemos dos o tres jugadores marcándolo para forzar a otros de sus jugadores a hacer jugadas y tiros”, explicó George, quien anotó 17 unidades, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos por Los Angeles.

Los Clippers tendrán tres juegos como visitantes, uno ante los New Orleans Pelicans y dos partidos seguidos ante los Dallas Mavericks.