<
>

Con gran actuación de Kyle Kuzma, Lakers logró arrancar la segunda mitad de la temporada con triunfo

play
Los Lakers derrotaron a Indiana con un partido consagratorio de Kuzma (1:32)

El alero, que totalizó 24 puntos 13 rebotes, estuvo especialmente efectivo en el clutch y fue uno de los grandes impulsores de la remontada y el triunfo 105-100. El goleador de la noche fue Brogdon, con 29 tantos. (1:32)

Kyle Kuzma tuvo una gran noche viniendo desde la banca, con doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, para el triunfo de Los Ángeles Lakers 105-100 a Indiana Pacers, la noche del viernes en Staples Center.

“Todo es obra del crecimiento que ha tenido como jugador, el juego se ha calmado cada año para él. Conoce su rol en este equipo y lo ejecuta a un nivel muy alto. Esta noche fue otro ejemplo de ello”, dijo LeBron James sobre la actuación de Kuzma.

Los angelinos tuvieron un gran último cuarto en el que lograron remontar una desventaja que mantuvieron durante los primeros tres parciales. Lakers inició el cuarto parcial con marcador en contra de 79-71 y el déficit se extendió incluso a 12 unidades, hasta que llegó el momento estelar de Kuzma.

“Pudimos detenerlos en momentos importantes y manejamos el balón. Esas fueran las dos cosas más importantes en la recta final del partido”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel. “En el último cuarto, Kuz estuvo fenomenal para nosotros, encestó 15 unidades, Trez (Harrell), LeBron, Talen (Horton-Tucker), Dennis (Schroder), todos contribuyeron en ese cuarto parcial, pero contuvimos a (Indiana) a 21 unidades y controlamos el balón”.

Kuzma fue artífice crucial de la remontada pues anotó 15 de sus 24 puntos en el juego, durante el cuarto parcial.

“Cambiamos las cosas a la defensiva en ese último cuarto, creo que hicimos un buen trabajo en general, pero estuvimos como dinamita en ese último cuarto, además concretamos tiros”, dijo Kuzma en la transmisión al término del juego. “Estoy intentando ser una bestia a la defensiva y una bestia en el tablero, ofensivamente se reflejará también, estar en el lugar indicado y tomar esos tiros abiertos”.

LeBron James aportó de igual manera doble-doble, con 18 unidades y 10 asistencias, mientras que Montrezl Harrell contribuyó con 17 puntos desde la banca.

Cabe recordar que los angelinos se encuentran sin dos jugadores titulares por las bajas de Anthony Davis y Marc Gasol. Davis fue reevaluado de su lesión en la pantorrilla este viernes, misma que lo ha mantenido al margen los últimos diez partidos, y podrá comenzar con la segunda etapa de su recuperación. Aún se espera sean un par de semanas más de ausencia para AD; se volverá a revisar su progreso a finales de marzo.

“Anticipamos que habría algo de incremento en el tiempo de recuperación al regreso de la pausa. Seremos pacientes, seguiremos compitiendo y estaremos muy felices cuando por fin pueda regresar”, dijo el coach Vogel.

Por su parte, Marc Gasol se perdió un tercer juego consecutivo debido a los protocolos de seguridad de NBA. Para sumarle al tema de ausencias, Alex Caruso se llevó un golpe en la primera mitad y no pudo regresar al partido, se evaluará una posible contusión en los siguientes días.

“Así es como nuestra nómina está construida, pensando en la postemporada, el tener mucha profundidad, ser intercambiable y diversa para sortear momentos complicados, y eso se ve en cada juego para nosotros”, señaló Kuzma.

Los angelinos regresaron al camino de la victoria post pausa del Juego de Estrellas y arrancaron de forma positiva la segunda mitad de la temporada. Los vigentes campeones se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oeste con marca de 25-13, pese a que atraviesan un momento complicado. De los últimos 10 partidos, han perdido seis y ganado cuatro, coincidentemente, son los últimos 10 juegos en los que Anthony Davis ha estado ausente.

El siguiente partido para los angelinos será el lunes frente a Golden State Warriors.