<
>

LaMelo Ball, sin emoción por enfrentarse a LeBron James por primera vez

Cuando el favorito a Novato del Año, LaMelo Ball, salga a la cancha contra LeBron James por primera vez en su joven carrera a finales de esta semana, no espera sentir ninguna emoción adicional compitiendo contra el veterano de 18 años.

"Quiero decir, no", dijo Ball, de 19 años, a los periodistas en una videoconferencia el martes antes del partido de los Charlotte Hornets contra Los Angeles Lakers el jueves. "Crecí un poco diferente. No realmente en el baloncesto como ese. Entonces, no realmente".

Mientras que su hermano mayor, el armador de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball, modeló su juego después de que él y James se unieron en los Lakers de la 2018-19.

"Fue mi papá", dijo Ball cuando se le preguntó si tenía un modelo a seguir de la forma en que su hermano admiraba a James. "Entonces, era grande en la familia y cosas así. No realmente con el baloncesto".

Seleccionado con el pick No. 3, Ball lidera a todos los novatos en anotaciones (15.8 puntos), asistencias (6.3), rebotes (6.0) y robos (1.6) por juego, lo que lleva a los Hornets a una de las historias de éxito sorpresa de este año como el Sembrado No. 5 en la Conferencia Este.

Está superando la producción de su hermano, la ex selección número 2 del draft de 2017 de los Lakers, pero no es como si el tiempo de Lonzo Ball en Los Ángeles fuera tan malo. Antes de que su temporada 2018-19 se viera interrumpida por un severo esguince de tobillo, los Lakers tuvieron marca de 20-14 en los juegos que tanto él como James jugaron juntos (estaban 17-31 en todos los demás juegos de ese año). Y James y Lonzo Ball se convirtieron en la segunda pareja de compañeros de equipo en la historia de los Lakers con un triple-doble en el mismo juego, uniéndose a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, quienes lograron la hazaña en 1982.

El joven Ball inicialmente esperaba que su debut en el Staples Center, a unas 35 millas al oeste de su ciudad natal de Chino Hills, California, les diera a sus padres la oportunidad de verlo jugar un partido de la NBA en persona por primera vez.

"Obviamente quieres que tu familia venga a verte y luego, al crecer, siempre me miraron, así que sería como ir al pasado", dijo Ball.

Eso tendrá que esperar. Si bien los funcionarios de California anunciaron a principios de este mes que los fanáticos podrán asistir a eventos deportivos en vivo con capacidades limitadas a partir de abril, la regla solo se aplica a los lugares al aire libre, no a las canchas de baloncesto bajo techo.

"Ni siquiera sabía eso", dijo Ball, cuando se le informó de la ordenanza. "Quiero decir, conozco a mi gente. Ellos también estarán bien viéndolo en la televisión. Realmente nos gusta relajarnos en la casa, más con las cosas cómodas además de estar fuera. Como, honestamente, prefiero ver un partido en casa , escalofriante, que ir a uno ".