NBA Selecciones
ESPN 3y

NBA Playoffs 2021: Vistazo a Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks, una pelea de peso pesado en las semifinales del Este

Los Milwaukee Bucks han tenido los pies en alto desde el 29 de mayo, cuando terminaron su sorprendente demolición en cuatro partidos del Miami Heat, el equipo que los eliminó de los playoffs de la NBA la temporada pasada.

Esta temporada, los Bucks sobrevivieron un thriller de tiempo extra en el Juego 1 antes de vencer al Heat tres veces seguidas en la serie de primera ronda, aunque perdieron a Donte DiVincenzo por el resto de los playoffs con una lesión en el pie, lo que hará que sus esperanzas de avanzar sean un poco más difícil.

Los Brooklyn Nets, por otro lado, descartaron a los Boston Celtics en cinco juegos relativamente fáciles, con solo una demostración estelar de 50 puntos de Jayson Tatum en el Juego 3 evitando que la serie también fuera una barrida. Las tres estrellas de los Nets, Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, lucen saludables y están jugando muy bien, y tuvieron unos días para prepararse para su enfrentamiento con los Bucks.

La forma en que esos tres se enfrentan al trío de estrellas de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, será el foco de esta serie de semifinales de la Conferencia Este, y específicamente cómo cada equipo elige defender al otro. Pero el otro factor potencialmente decisivo será cómo Brooklyn maneja la ventaja de tamaño de Milwaukee en el interior.

El hombre grande de los Celtics, Tristan Thompson, tuvo éxito en los tableros en la primera ronda, pero no es nada comparado con el tamaño y la fuerza que Milwaukee traerá en Brooklyn con Antetokounmpo y Brook Lopez, especialmente con este último enfocándose más en atacar la pintura ofensivamente en las últimas semanas.

Lo que está en juego en esta serie para ambos lados es obvio: con la Conferencia Oeste en desorden con las lesiones de varias estrellas importantes, y con Joel Embiid ahora potencialmente cojeando para los Philadelphia 76ers, los primeros cabezas de serie, el ganador de esta serie sentirá que puede vencer a cualquiera que quede en el campo.

Con todo el poder de las estrellas en ambos lados, esto tiene todos los ingredientes de una batalla clásica de todos los tiempos. Esto es lo que veremos cuando estos dos monstruos entren en la cancha para el Juego 1 el sábado.

-- Tim Bontemps

Puntos, puntos, puntos

Los Bucks y los Nets se combinaron para anotar 238.7 puntos por partido durante la temporada regular. Eso empata el mayor promedio combinado entre equipos que se enfrentan en una serie de playoffs en los últimos 50 años, uniéndose al enfrentamiento de primera ronda de 1984 entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz.

Espere que este enfrentamiento sea una serie similar de alta puntuación. Los tres juegos de los Bucks-Nets de esta temporada tuvieron más/menos de 240. La postemporada más alta/menos en las últimas 30 temporadas es 237 por los LA Clippers y Dallas Mavericks el año pasado. Lo que es más impresionante: el Big 3 de los Nets no jugó juntos en un solo partido contra Milwaukee esta temporada.


¿Giannis imparable?

Una de las historias más importantes de esta serie es cómo pueden los Nets frenar al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo. Durante la temporada regular, promedió 39.7 puntos, 10.7 rebotes y 5.0 asistencias en tres partidos contra Brooklyn.

Según la investigación de Elias Sports Bureau, su promedio de 39.7 PPJ contra los Nets es la segunda mayor cantidad de un jugador contra un oponente en el que luego se enfrentó en los playoffs desde la fusión NBA-ABA (mínimo de tres juegos de temporada regular). Kobe Bryant promedió 42.5 puntos en 2005-06 contra los Suns.

Pero los Nets mantuvieron a Giannis en un porcentaje de tiros de campo de "solo" 49%. ¿Cómo? Dándole le el mayor espacio posible en los triples, cruza los dedos y aprovecha las oportunidades.

Según los datos de Second Spectrum, Giannis tuvo una separación promedio de 10.0 pies entre él y el defensor más cercano en triples en juegos contra los Nets esta temporada. Esa es la separación promedio más grande para cualquier jugador contra un equipo específico en una temporada desde que comenzó el seguimiento de jugadores en 2013-14 (mínimo de 20 intentos de triples).

En su juego del 18 de enero, Giannis tuvo una separación promedio de 15.0 pies entre él y el defensor más cercano en sus triples. Esa es la separación promedio más grande en triples para un jugador en un juego desde 2013-14 (un mínimo de seis intentos de triples).

Si sus encuentros de temporada regular son una indicación, el principal defensor de Antetokounmpo probablemente sea Blake Griffin o DeAndre Jordan.

Jordan no ha jugado ni un minuto en lo que va de postemporada, pero tanto él como Griffin tienen mucha experiencia defendiendo a Antetokounmpo esta temporada. Incluyendo el tiempo de Griffin con los Detroit Pistons antes de unirse a Brooklyn, los dos ocupan el primer y segundo lugar en enfrentamientos defensivos totales de media cancha contra Giannis esta temporada.


Cuidado con el Big 3

Hablando de Durant, junto con sus compañeros de equipo Irving y Harden han demostrado claramente la potencia de fuego que poseen cuando los tres hacen clic. En el Juego 4 contra los Celtics, se combinaron para anotar 104 puntos, empatado por la mayor cantidad de un trío en un juego de playoffs en la historia de la NBA.

Durante toda la serie de primera ronda, los tres grandes de los Nets se combinaron para promediar 85.2 puntos, la mayor cantidad por cualquier trío en cualquier serie de playoffs en la historia de la liga.

Cuando se trata de estos tres jugadores, espere mucho aislamiento. Los Nets están promediando 37.0 aislamientos en esta postemporada, por mucho la mayor cantidad de cualquier equipo. De los 185 aislamientos totales que han corrido en los playoffs, 169 han sido dirigidos por Harden, Durant e Irving.

También ejecutan todos esos aislamientos por una buena razón. Según los datos de Second Spectrum, 39 jugadores han realizado 250 aislamientos esta temporada (incluyendo los playoffs). Harden, Durant e Irving se encuentran entre los cuatro primeros en términos de eficiencia entre este grupo. Holiday ocupa el quinto lugar, Middleton es el noveno y Giannis el 17.


Milwaukee también tiene un Big 3

No ignore al trío de los Bucks formado por Giannis, Holiday y Middleton.

Esta temporada, Holiday es uno de los tres jugadores que se enfrentaron en defensa al menos 1,000 veces contra All-Stars de 2021, incluyendo los playoffs, una lista que también incluye a Dillon Brooks de los Memphis Grizzlies y Royce O'Neale de los Utah Jazz.

Holiday fue un creador de juego clave en la barrida de los Bucks sobre el Heat, creando 64 oportunidades de asistencia con Milwaukee disparando un 61% de esos pases.

Middleton promedió casi 25 puntos con un 51% de tiros contra Brooklyn esta temporada. Y Middleton es uno de los cinco jugadores en promediar al menos 20 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 40% de tiros de tres puntos esta temporada, uniéndose a Stephen Curry de los Golden State Warriors, Julius Randle de los New York Knicks, Paul George de los Clippers, y Durant.


Dos defensas diferentes

Si bien ambos equipos tienen ofensivas tremendas, son bastante diferentes en el otro extremo. Durante la temporada regular, los Nets ocuparon el puesto 22 en eficiencia defensiva, mientras que los Bucks ocuparon el noveno lugar.

La defensiva de los Bucks ha sufrido algunos cambios desde la temporada pasada, pero una constante ha sido la protección en la pintura. Según los datos de Second Spectrum, Milwaukee lidera la NBA en porcentaje de tiros de campo de pintura permitidos y se ubica entre los cinco primeros en tasa de competencia en la pintura.

Sin embargo, Milwaukee ha modificado su defensa con el balón. Según los datos de Second Spectrum, los Bucks cambiaron en solo 4.2 jugadas de pick por juego la temporada pasada. Esta temporada, esa cifra ha aumentado a 13.9 durante todo el año y a 18.4 desde el receso del Juego de Estrellas (incluyendo los playoffs).

En cuanto a los Nets, ellos hicieron switch en casi el 40% de las pantallas en el balón esta temporada, la tasa más alta de la NBA, incluyendo los playoffs.

La defensa de Brooklyn ha tenido éxito en transición. Según Second Spectrum, los Nets ocupan el sexto lugar en puntos por posesión permitidos en transición, incluyendo los playoffs.

Eso se pondrá a prueba contra Giannis, quien lideró la NBA en tiros de campo en transición y porcentaje de tiros de campo en transición durante la temporada regular.

-- Matt Williams, ESPN Stats and Information

^ Al Inicio ^