NBA Selecciones
AP 3y

Bucks GM: Giannis Antetokounmpo (rodilla) no requiere operación

MILWAUKEE - El gerente general de los Milwaukee Bucks, Jon Horst, dijo que Giannis Antetokounmpo no necesita ningún tipo de procedimiento durante la temporada baja de la rodilla izquierda en que el dos veces MVP sufrió una superextesión durante la carrera por el título de la NBA.

"Está bien", dijo Horst el viernes. "No puedo explicarlo, pero está bien".

Antetokounmpo se lastimó la rodilla en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este cuando cayó torpemente después de intentar bloquear un intento de volcada del pívot de los Atlanta Hawks, Clint Capela. Antetokounmpo dijo más tarde que le preocupaba estar fuera por un año.

Se quedó fuera de los dos últimos juegos de las Finales del Este (los Bucks ganaron ambos concursos para llevarse la serie 4-2) pero regresó para la siguiente serie y terminó ganando los honores de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Antetokounmpo promedió asombrosos 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias para ayudar a los Bucks a vencer a los Phoenix Suns 4-2 y ganar su primer campeonato en 50 años.

"Creo que cuando empiezas a pensar en tu rodilla o en el dedo del pie o el meñique o en cualquier caso, solo estás poniendo excusas en tu mente", dijo Antetokounmpo después del Juego 2 de las Finales de la NBA. "Estás ahí fuera, simplemente juega el juego. Haz lo que puedas. Déjalo ahí en el suelo y no importa cuál sea el resultado, déjalo ahí".

Horst no especuló sobre una posible fecha de regreso para el base Donte DiVincenzo, quien se rompió un ligamento del tobillo izquierdo en el Juego 3 de una serie de Playoffs de primera ronda contra el Miami Heat y se perdió el resto de la postemporada.

"Es demasiado pronto para saberlo", dijo Horst. "Está por delante de donde debería estar en este momento y está haciendo un trabajo increíble en este momento, pero aún es difícil saber cuál será el cronograma".

Horst habló el día después de seleccionar a los aleros de 22 años Sandro Mamukelashvili de Seton Hall y Georgios Kalaitzakis de Grecia en la segunda ronda del draft. Los Bucks intercambiaron la 31ª selección general para conseguir cuatro selecciones de segunda ronda, incluida la 54ª y 60ª selección de este año. Mamukelashvili quedó en el puesto 54 y Kalaitzakis en el 60.

^ Al Inicio ^