<
>

¿Cuál será el rol de Chris Duarte con los Indiana Pacers?

play
Duarte sobre lo que espera en los Pacers (0:48)

El puertoplateño habla con Fernando Tirado sobre su comunicación con los Pacers y sus expectativas en la NBA tras ser elegido en el draft por Indiana. (0:48)

El dominicano se ha proyectado como un activo listo para el mejor baloncesto del mundo y los Pacers deben hacer valer su talento y experiencia

La División Central de la Conferencia Este fue la peor de la NBA en la temporada 2020-21 de manera colectiva, ya que aunque de ella salió el campeón, Milwaukee Bucks fue el único equipo de la misma en jugar por encima de .500.

Los Indiana Pacers fueron segundos con apenas 34 victorias y 38 derrotas, lo que les valió para disputar el play-in ante los Washington Wizards quienes finalmente los eliminaron.

Pero el equipo dirigido ahora por Rick Carlisle tiene esperanzas en una mejor temporada y el dominicano Chris Duarte es parte de los planes.

Desde antes del Draft, el puertoplateño se destacaba por su experiencia y su edad, a diferencia de muchos prospectos, el mensaje siempre fue “si quieres ganar, elígeme”. Duarte está listo para aportar de inmediato y veremos una prueba de ello en la Liga de Verano donde él participará.

En cuanto a profundidad, la posición de escolta en los Pacers estuvo cubierta la pasada temporada. No es que Duarte llegará a un equipo donde no habrá competencia, pero sí podría aportar más a dicha posición.

La temporada pasada hubo mucha rotación en la posición ya sea por lesiones o decisiones técnicas, donde varios jugadores produjeron en distintos niveles.

Justin Holiday participó en 2,183 minutos en la temporada y aunque inició varios partidos como escolta, la mayor parte de su juego lo hizo en la posición 3, ya que las rotaciones incluían Malcolm Brogdon y T.J. McConnell, ambos armadores que fueron utilizados en momentos donde se optaba por una alineación de baja estatura y más dinámica.

Además hombres como Caris Levert (cáncer de riñón) y Victor Oladipo (traspaso), también ocuparon minutos como bases, y a pesar de que los que todavía se encuentran en el equipo y los que se marcharon son jugadores talentosos, no todos pueden aportar lo que trae el dominicano.

No será extraño ver a Duarte jugar tanto en las posiciones 2 y 3, ya que su físico le permite poder ir de tú a tú con jugadores de ambas posiciones, sobre todo en el aspecto defensivo y esto será de utilidad en el esquema de Carlisle.

Tiene tiro, solo le falta probarlo en la NBA, y ha declarado que se ha esforzado mucho en el aspecto defensivo en cara a llegar a la liga.

En la web oficial de los Pacers, Duarte aparece listado como un “F” (posición 3), pero no será extraño que lo veamos durante los partidos haciendo las veces de escolta o alero, aprovechando sus habilidades y su disposición, como él mismo declaró, de defender al mejor anotador del equipo contrario cuando sea necesario.

De momento todo apunta a que Duarte será un reserva de mucha utilidad en la franquicia de la División Central, pero de ser llamado su nombre, podrá ser titular cuando el equipo así lo necesite. Los Pacers cuentan con ello.