NBA Selecciones
Eugenio Miranda 3y

La importancia de la eventual llegada de Chris Duarte a la NBA

Arnon de Mello, VP de NBA Latinoamerica, valora el significado de que el dominicano sea una de las principales figuras en el Draft y espera que más jugadores como él lleguen a la liga

Chris Duarte ha sido uno de los nombres más sonoros que se preparan para el Draft de la NBA de este jueves. Ya sea por su calidad, su edad o su experiencia, el puertoplateño se ha destacado y la liga se prepara para recibir a otro dominicano.

Y más que esa preparación previo al evento, dentro de la NBA se muestran “encantados” como lo expresa Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica, en conversación exclusiva con ESPN Digital.

Estamos encantados de que Chris esté en camino de convertirse en el próximo dominicano en la NBA, uniéndose a otros jugadores activos de o con vínculos con el país como Al Horford y Karl-Anthony Towns”, señala de Mello. “Tenemos una base de aficionados apasionados en República Dominicana, y en toda América Latina y el Caribe, y sabemos que están emocionados de verlo en acción con un uniforme de la NBA representando a nuestra región”.

De Mello, brasileño, ha sido actor importante del desarrollo de la liga en Latinoamérica y entiende que jugadores como Chris Duarte suman mucho a dicha labor, de llegar con acciones específicas al mercado dominicano.

“La creación de contenido original y específico en el idioma para nuestros fans sigue siendo una prioridad, ya que buscamos ofrecer una programación atractiva de forma continua. A través de una amplia gama de programas en nuestros canales sociales de Latinoamérica, estamos comprometidos a profundizar la conexión entre los fanáticos y el básquetbol en República Dominicana y la región en general”, señala el ejecutivo.

También el directivo de la NBA afirma que han puesto énfasis en aumentar la participación a nivel juvenil a través de programas como el Jr. NBA. Enseñar a los niños y niñas de toda Latinoamérica cómo jugar básquetbol y los valores fundamentales de respeto, trabajo en equipo y determinación es el centro de sus esfuerzos para hacer crecer el deporte

Nunca ha habido un mejor momento para ser un aficionado de la NBA en Latinoamérica y esperamos seguir estableciendo nuestra presencia en la región, especialmente a medida que más jugadores como Chris (Duarte) lleguen a la liga”, finalizó de Mello.

^ Al Inicio ^