<
>

Chris Duarte: "Mi mamá, la amo bastante. Siempre me apoya en las buenas y en las malas"

play
Duarte sobre lo que espera en los Pacers (0:48)

El puertoplateño habla con Fernando Tirado sobre su comunicación con los Pacers y sus expectativas en la NBA tras ser elegido en el draft por Indiana. (0:48)

El puertoplateño declaró sentirse listo para afrontar el reto de jugar en la NBA al ser presentado oficialmente en Indiana

El nuevo jugador de los Indiana Pacers, Chris Duarte, conversó con los medios luego de haber sido escogido con la selección 13 en el draft de este jueves.

El dominicano agradeció a toda su familia por haberlo apoyado a lograr sus sueños y también tuvo palabras para los coaches que han trabajado con él.

“Solo me queda decir que estoy agradecido por toda esa gente que me ayudó a llegar hasta aquí, mis entrenadores, todos los entrenadores para los que jugué. Steve DeMeo. Ir a Oregon, Dana Altman. Estoy muy emocionado y feliz”, expresó Duarte que quiso enviar un mensaje en español a su familia.

“Voy a decir esto en español para que ella lo entienda. Mi mamá, la amo bastante. Ella que me siempre apoyaba, la buena y la mala. Mi papa que me crió, y mi familia que nos mantenemos siempre juntos, que siempre que me ha soportado, me ha apoyado mi mujer, mi hijo, cada una de esa persona que me ayudaba”.

El que será la próxima dominicana el tercer dominicano activo en la NBA, expresó además sentirse listo para dar el próximo paso al más alto nivel.

Voy a la NBA a tratar de ganar partidos, ayudar a mi equipo a ganar. Lo que sea necesario para ganar y ayudar a mi equipo, estoy dispuesto a hacerlo. Si tengo que defender al mejor jugador del equipo contrario, lo voy a hacer”.

El jugador egresado de Oregon atribuyó su mejora defensiva a lo trabajado en la universidad.

Duarte arribó a Indiana este viernes y conversó con los medios locales junto a Isaiah Jackson (6’10”, Michigan), el pick 22 del draft que adquirieron vía cambio.

El oriundo se refirió a su hijo Christopher Jr., a quien acredita como una de las razones para esforzarse más en conseguir su sueño de jugar en la NBA.

“El me hizo empujar cada día. Lo amo mucho. Estoy orgulloso y feliz de ser padre”, finalizó el dominicano.