<
>

Chris Duarte seleccionado por Indiana Pacers en el puesto 13

Adam Silver y Chris Duarte. Getty.

El puertoplateño se adelantó varios picks de acuerdo a las proyecciones previas al draft de la NBA

Chris Duarte fue seleccionado por los Indiana Pacers con el pick número, y se unirá a Al Horford y Karl Towns como los dominicanos que se encuentran actualmente en la NBA.

Duarte había generado interés por varios equipos con los que entrenó previo al draft de este jueves, incluyendo a los mismos Pacers. El oriundo de Puerto Plata había sido ligado previamente a equipos como los Golden State Warriors (que eligieron en la posición 14), Los Angeles Lakers y New York Knicks.

El egresado de Oregon se une además a Towns, Horford, Francisco García y Luis Felipe López como los únicos dominicanos seleccionados en la primera ronda del draft.

Duarte llega a unos Pacers que terminaron novenos en la Conferencia Este con marca de 34 victorias y 38 derrotas que le valieron para enfrentar a los Washington Wizards en el torneo de play-in donde fueron eliminados.

Indiana contará nueva vez con el dirigente Rick Carlisle luego de que los Pacers cortaran lazos con el coach Nate Bjorkgren.

Duarte confirmó que conversó con Carlisle cuando entrenó con los Pacers previo al draft y se sintió confiado en que el ex de los Dallas Mavericks sacará lo mejor de su juego.

Chris es el primer pick de lotería proveniente de Oregon desde que Luke Jackson fuera seleccionado en la décima posición en el Draft de 2004.