<
>

Pacers "extrañan" atleticismo de Chris Duarte debido a lesión en el hombro

play
¡Gran victoria de los Pistons frente a los Pacers por 97-89! (2:53)

Cade Cunningham fue la figura con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Grant fue el máximo anotador con 18. En Indiana, Malcom Brogdon hizo una buena tarea con 20 unidades y 5 tableros. (2:53)

Con el dominicano ausente por molestias en los dos últimos partidos, el equipo de Indiana no ha podido superar a dos importantes rivales de la Conferencia Este

De momento no hay novedades en el estado físico Chris Duarte aunque el dirigente Rick Carlisle declaró que considera que el dominicano se está sintiendo mejor poco a poco.

El novato de los Indiana Pacers ha estado fuera en los dos últimos encuentros del equipo por molestias en su hombro derecho, ambos resultando en derrotas.

Los dos rivales son clave: Uno como los New York Knicks, equipo al que seguro tendrán de frente en busca un boleto a la postemporada, y el otro los Detroit Pistons, uno de los peores equipos de la liga, uno de esos rivales al que necesariamente tienen que vencer, de esos juegos que hay que ganar, para mantenerse en la lucha.

A pesar de la disminución de los minutos en los últimos encuentros previo a su lesión, el dominicano había sido clave en el tramo más positivo de la temporada, como lo demuestran las palabras de su entrenador.

“Es un buen jugador en general. Muy buen defensa frente al balón, es un tipo que puede anotar, crear su propio disparo y tiene velocidad y atleticismo. Es uno de nuestros mejores atletas y vamos a extrañar todas esas cosas mientras esté fuera”, expresó Carlisle luego de la derrota del lunes ante los New York Knicks.

Lo importante para Duarte y los Pacers es que pueda recuperarse al 100% porque la temporada es larga y apenas empieza. Ya lo hemos visto en par de ocasiones tener que salir de cancha, directo al vestuario, por golpes en la rodilla y en el tobillo. No se había mencionado su hombro hasta el momento en que se informó en que se perdería su primer partido.

Pero esa es la forma de jugar de Duarte. Sin miedo y agresivo. Los Pacers y Carlisle esperan que se siga recuperando, regresando lo antes posible, y si no tendrán que buscar la forma de jugar como lo estaban haciendo en los últimos encuentros sin el dominicano.