<
>

Chris Duarte y Scottie Barnes: ¿Quién ha tenido mejor inicio de carrera?

play
¡Con la magia de la dupla Durant-Harden, los Nets se llevaron el triunfo ante los Raptors por 116 -103! (2:17)

Con 31 puntos de Kevin y un doble-doble de James (28 unidades y 10 rebotes), los de Brooklyn festejaron por quinta vez consecutiva en la NBA. VanVleet aportó 21 en Toronto. (2:17)

Aunque llegaron a equipos con rumbos diferentes ambos jugadores han aprovechado al máximo las oportunidades brindadas por Pacers y Raptors para destacarse en sus primeros pasos en la NBA

Dejando de lado los Cunningham, Green y Mobley, hay un par de novatos que han acaparado los titulares en estas primeras semanas de temporada regular.

Tanto Chris Duarte y Scottie Barnes han tenido inicios exitosos en sus primeros partidos en la NBA y no le han dejado el foco de atención, como casi siempre ocurre, a las dos o tres primeras selecciones del Draft.

El dominicano ha aprovechado al máximo las lesiones de algunos jugadores de los Indiana Pacers, y a pesar de que se esperaba que saliera desde la banca, ha sido un fijo en el quinteto titular de Rick Carlisle en la temporada.

El escolta de 6’6” de estatura ha impresionado con su buena defensa, su tiro a larga distancia y su seguridad en los momentos claves de los partidos, interesantes atributos para un equipo de Indiana que espera estar en la pelea por la postemporada.

Con promedios de 16 puntos por encuentro (segundo en la liga entre los novatos), 4.5 rebotes y 2.5 asistencias (8vo), además de 11 robos en igual cantidad de encuentros (6to), Duarte ha demostrado ser todo lo que esperaban los Pacers al elegir a un atípico novato de 24 años de edad, listo para el mejor baloncesto del mundo.

Del otro lado la cuarta selección del Draft, Scottie Barnes, llega a un equipo de Toronto Raptors en (re)construcción en el que las expectativas no son muy altas.

A pesar de ellos, el inicio ha sido bueno con 6 victorias en 11 encuentros a la fecha, lo que los tiene en la octava posición de la Conferencia Este, y el proveniente de Florida State ha sido parte importante en ello.

Con solo 20 años Barnes es líder entre los novatos en puntos por partido con 16.6 y en rebotes con 8.7, a los que agrega 2.4 asistencias por el encuentro.

El delantero tiene la habilidad de apoyar a sus compañeros a la defensa, rotando cuando hay que hacerlo y metiendo una mano oportuna para recuperar o desviar balones, lo que le ha valido palabras de elogio por parte de figuras a las que ha enfrentado como Kevin Durant.

La gran diferencia entre ambos debido al estilo de juego son los porcentajes en tiros de larga distancia donde el dominicano le supera ampliamente con sus 2.5 tiros encestados por partido tirando para un 42% desde la línea de tres, una área que Barnes, con sus 6’9” de estatura y su accionar cerca de la pintura, no domina.

Si tuviéramos que inclinarnos por uno, Barnes pudiera tener una ligera ventaja pero ambas selecciones fueron una sorpresa para muchos en el Draft, y los dos están recompensando la confianza que sus organizaciones pusieron en ellos.

De momento, todo apunta a que con solo 20 años, Barnes podrá tener una larga carrera en la NBA gracias a su inteligencia en cancha y Duarte hará el aporte inmediato que los Pacers estaban buscando.