<
>

Tres interrogantes claves para la temporada de Indiana Pacers

Sabonis será clave en dar la bienvenida tanto a Carlisle como al dominicano Chris Duarte. ESPN.

Un equipo que no deja de ser castigado por las lesiones pone sus esperanzas en un viejo conocido y en un novato atípico

La temporada de estreno del dirigente Nate Bjorkgren tuvo sus altas y sus bajas con una escuadra de Indiana Pacers con mucho talento cargado de jóvenes veteranos que buscaba mantener una racha viva de viajes a la postemporada desde 2015.

Pero el camino no fue fácil con lesiones a Myles Turner y T.J. Warren y un enfrentamiento contra los Washington Wizards en el play-in que los dejó fuera de la siguiente fase.

No obstante en cara la temporada 2021-22 que inicia el 20 de octubre ante los Charlotte Hornets, la llegada de un nuevo dirigente en su tercer paso por la franquicia (como asistente y dirigente) y la adquisición de jugadores con ganas de ser reconocidos en una mediocre División Central de la Conferencia Este, traen consigo altas expectativas y varias interrogantes importantes para el futuro inmediato.

¿Es Rick Carlisle lo que necesitan para alcanzar el siguiente nivel?

Con Bjorkgren regresando a su trabajo de asistente con los Toronto Raptors, el gerente general Chad Buchanan y el presidente Kevin Pritchard, ponen sus esperanzas en Rick Carlisle, un viejo conocido de la franquicia ya que fue el asistente de Larry Bird de 1997 al 2000 y como dirigente de 2003 a 2007.

Mucho ha cambiado desde entonces. Ya no hay Ron Artest ni “Malice At The Palace”. Es una nueva etapa donde el crecimiento que ha experimentado el dirigente campeón con los Dallas Mavericks en 2011 lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores en los banquillos.

Pero a diferencia de lo vivido en el equipo de los Mavs, donde siempre hubo una figura principal como Dirk Nowitzki y en las últimas campañas Luka Doncic, los Pacers no son un equipo ‘estrella-céntrico’ y debe confiar en el juego en conjunto para alcanzar los objetivos trazados, a pesar de contar con un Domantas Sabonis que ha sabido liderar el equipo.

¿Las lesiones les darán un respiro en la campaña?

Las lesiones han sido un tema neurálgico en las últimas temporadas para los Pacers. Victor Oladipo, quien llegó a ser la figura principal, solo jugó 64 partidos desde 2018 a 2020 antes de ser traspasado. La pasada campaña los problemas de Myles Turner, T.J. Warren y Caris Levert con una masa encontrada en su riñón, parecieron pasarle factura al equipo en el tramo final de la temporada y en el play-in ante Wizards.

El 2021 no comienza nada bien para el equipo con T.J. Warren (pie izquierdo), Caris Levert (espalda baja), Kelan Martin (tendón de la corva), todos fuera y varias dudas en Justin Holiday (con un problema de tobillo que viene desde la pretemporada), Jeremy Lamb (muñeca) y Malcolm Brogdon probable por molestias en el hombro izquierdo.

¿Chris Duarte será tan bueno como aparenta?

Todo parece indicar que sí. Y las lesiones antes comentadas podrían ser la clave para que el disfrute de minutos que tenga el dominicano al inicio de la temporada no sean la carga típica de un novato en la NBA.

Ya en pretemporada estuvo de titular en varios encuentros y además Carlisle probó usando al puertoplateño como base armador del equipo, rol que le vendría bien si la ausencia de Brogdon es prolongada.

A sus 24 años Duarte es un novato atípico, pero como comentó a ESPN Digital previo a ser seleccionado en el Draft de la NBA, “si eres un equipo que busca ganar ya, elígeme”, de lo contrario no es el hombre adecuado. Y es precisamente lo que buscan los Pacers, ganar ya y volver a ser relevantes en la Conferencia Este.