<
>

Minutos de Chris Duarte se reducen pero aportes se transforman en victorias

El dominicano promedia casi once puntos por encuentro en sus últimas siete apariciones. AP Photo/Michael Conroy.

La cantidad de juego que recibe el dominicano ha disminuido en los últimos partidos de los Pacers por la entrada de otros jugadores que se reincorporan después de lesiones

El dominicano Chris Duarte se ha consolidado como una de las figuras del equipo de los Indiana Pacers y las redes sociales conjuntamente con las reacciones de los fanáticos a sus jugadas y vestuarios fuera de cancha son prueba viva de ello.

Pero a pesar de las buenas actuaciones estadísticas del novato de 24 años, los Pacers no podían transformar las mismas en victorias.

En los primeros siete partidos de la carrera de Duarte tuvo sus mejores números en el aspecto ofensivo, anotando 27 puntos en su debut, la cifra más alta de su carrera hasta el momento, y jugando la mayor cantidad de minutos (45) en su segundo partido en la liga.

El nativo de Puerto Plata promedió 17.7 puntos en casi 36 minutos por encuentro en sus primeros 7 partidos de la temporada, y ese promedio ha decaído a 10.8 puntos en 28 minutos por juego.

Una de los factores principales en estos cambios se debe a la entrada a juego de varios activos del equipo que se encontraban de baja por lesión al iniciar la temporada, lo que permitió al pick no.13 del Draft de este año en hacerse de la titularidad.

Los Pacers son un equipo que desde la pasada temporada enfrentan problemas de lesiones y desde ya hombres importantes como Malcolm Brogdon, Caris Levert, Jeremy Lamb y Kelan Martin se han perdido varios encuentros por dolencias físicas.

Y aunque la mayoría ya está de regreso, uno de los factores importantes es que los aportes del dominicano, tanto en rebotes como asistencias, al igual que en su férrea defensa, se han mantenido constantes a pesar de la baja considerable en minutos.

Lo primordial es que el equipo de los Pacers ha comenzado a ganar, con 5 victorias en los últimos 7 partidos, después de un arranque con 6 derrotas en los primeros 7 encuentros de la temporada.

De momento Duarte se ha mantenido saludable, jugando en todos los partidos de la temporada, aunque ha dado dos pequeños sustos en los que ha tenido que ir al vestuario después de jugadas que lo han dejado dolido. El dominicano esté listado como cuestionable para el partido del lunes ante los New York Knicks.

La última de ellas la noche del sábado ante los 76ers en la que el tobillo derecho le causó ciertos problemas. La anterior fue en la rodilla izquierda el pasado 30 de octubre.

Lo relevante es que Chris Duarte se mantiene siendo productivo en su temporada debut, y aunque los minutos tengan que repartirse entre otros miembros del equipo, los Pacers tienen claro de que el quisqueyano llegó para quedarse y su aporte es necesario para una temporada exitosa.