<
>

LIDOM: Mike Fiers lanzará junto a Toros del Este

El equipo de La Romana anunció la contratación del lanzador que habló sobre el escándalo de robo de señas por parte de los Astros en 2017.

Los Toros del Este han formalizado la contratación del lanzador derecho Mike Fiers como uno de los jugadores importados que estará viendo acción durante la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Fiers es un veterano de once años en las Grandes Ligas, en donde ha lanzado en 218 partidos (199 como abridor), obteniendo una marca de 75 victorias con 64 derrotas. En 1,151 entradas de labor en MLB, ponchó a 995 y otorgó 340 bases por bolas. Sostiene una efectividad de 4.07 con un promedio de hits y transferencias (WHIP) de 1.268 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 4.52.

Lanzó por última vez en Grandes Ligas en 2021 como miembro de Oakland Athletics. Sin embargo, se ha mantenido activo en el béisbol, jugando junto a Leones del Yucatán en la liga mexicana, donde ha logrado una efectividad de 2.84 en 44.1 innings de trabajo y un WHIP de 1.218.

Fiers es el tercer jugador importado que anuncian los Toros del Este, previo al arranque de temporada de LIDOM, uniéndose a Addisson Russell y a Paolo Espino.

“(Mike Fiers) Es un brazo de mucha experiencia, de capacidad sobrada y el hecho de que viene por toda la temporada nos dará mucha estabilidad en la rotación abridora. Tener a Raúl (Valdés), (Paolo) Espino y Fiers, más otros nombres que anunciaremos, nos dará unos abridores de lujo”, señaló Raymond Abreu, gerente de los Toros, a través de un comunicado de prensa.

Independientemente de su labor en las Grandes Ligas, Fiers es mayormente recordado por ser el primer jugador en denunciar, de manera pública, el esquema de robo de señas establecidos por los Astros en 2017, equipo con el que estuvo desde 2015. Las declaraciones del lanzador dieron inicio a las investigaciones que MLB lanzó al respecto, las cuales terminaron costándole millones de dólares al equipo, así como varias suspensiones a algunos entrenadores y directivos.